El camino hacia la meta y las habilidades de implementación son más importantes. Aquí es precisamente donde surge cada vez más el llamado a una mayor flexibilidad en el mundo del trabajo. Y como valor agregado adicional, también puede abordar la escasez de trabajadores calificados con una flexibilidad de trabajo hábilmente administrada.
Gracias a las posibilidades técnicas, puede trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento; El trabajo y la vida privada ya no pueden separarse claramente. Esta flexibilización organizativa del mundo laboral experimentó un enorme impulso como consecuencia de la pandemia de Covid 19. La flexibilidad organizativa excesiva también está poniendo a prueba nuevos modelos comerciales controvertidos.
La flexibilidad laboral tiene principalmente componentes organizacionales fuertes con horarios de trabajo flexibles, oficina en casa y equilibrio entre la vida personal y laboral.
Como parte de la llamada flexibilización funcional, los empleados no califican solo una vez en la vida, no solo aprenden una profesión, no siempre realizan las mismas actividades y no siempre juegan el mismo rol en el mismo puesto. Todo lo contrario: los empleados están en constante formación continua, obteniendo certificados y diplomas que demuestran sus calificaciones adicionales y adaptando su perfil de competencias a las condiciones dinámicas.