Como parte del programa, las directivas de toda empresa se deben expresar a través de una política, reflejando su interés por un trabajo realizado en forma segura y su compromiso hacia la Salud Ocupacional, para posteriormente definir las responsabilidades de todos los niveles de la organización en la implementación del programa y cumplimiento de todos los normativos que para esto tenga lugar.
👉 La política contempla entre otros puntos los siguientes:
✅ El cumplimiento de todas las normas legales vigentes en el Perú sobre salud ocupacional y seguridad Integral.
✅ La protección y el mantenimiento del mayor nivel de bienestar, tanto físico como mental, de todos los trabajadores, reduciendo al máximo la generación de accidentes de trabajo y los riesgos en su origen.
✅ La preservación de buenas condiciones de operación en los recursos materiales y económicos, logrando la optimización en su uso y minimizando cualquier tipo de pérdida.
✅ La garantía de que las condiciones y el manejo de residuos no contaminen el medio ambiente y cumplan las normas vigentes.
✅ La responsabilidad de todos los niveles de dirección por brindar un ambiente sano y seguro de trabajo, por medio de equipos, procedimientos y programas adecuados.
✅ La responsabilidad de todos los trabajadores por su seguridad, la del personal bajo su cargo y de la empresa.
✅ La incorporación del control de riesgos en cada una de las tareas.