Los especialistas en recursos humanos y capacitación, desempeñan un papel clave en el desarrollo de habilidades de lenguaje y comunicación y, por lo tanto, el requisito básico para equipos internacionales efectivos.
👉 Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede apoyar el trabajo de sus equipos:
• Defina un nivel de idioma mínimo para la comunicación verbal y escrita profesional, un primer paso esencial para prepararse para una colaboración efectiva con equipos internacionales.
• Capture las habilidades de lenguaje y comunicación de sus equipos. Es importante que este análisis se realice en todo el mundo con un estándar uniforme y no difiera de una región a otra.
• Identifique habilidades y experiencias complementarias dentro de su fuerza laboral y forme equipos en este análisis, u ofrezca capacitación para cerrar cualquier brecha en el conocimiento.
• Ofrezca capacitación personalizada en comunicación y lenguaje para sus equipos. No todos los miembros del equipo necesitan el mismo nivel en un idioma extranjero. Por lo tanto, los enfoques de capacitación también deberían ser diferentes. Un gerente que solo trabaja en el entorno de nivel C necesita un vocabulario diferente al de un empleado en ventas, marketing o servicio al cliente.
• Apoye las oportunidades que permiten a los miembros del equipo compartir conocimientos.
• Aliente a los miembros del equipo a informar los resultados del proyecto a sus colegas de manera regular y a preparar estudios de caso de proyectos emblemáticos. Luego pueden compartir esto con toda la organización.
• Las reuniones regulares apoyan la comunicación del equipo, pero asegúrese de que las reuniones también tengan sentido en términos de contenido.
• Descubra cómo sus equipos prefieren comunicarse entre sí. Ya sea correo electrónico, herramientas sociales, wikis o video chat: tenga en cuenta sus preferencias. Si esto no sucede, los malentendidos culturales siguen siendo la principal barrera para el trabajo en equipo efectivo.