Si usted desea preparar un buen Plan de Marketing requerirá reunir una gran cantidad de información, estos datos le permitirán elaborar la estrategia y técnicas de Marketing orientadas a alcanzar un conjunto de metas y objetivos concretos.
El proceso demanda una b, especialmente cuando no es uno el que elabora todo el Plan, sino que depende de otros que, dentro o fuera de la empresa, se encargan de realizar partes del mismo. Por consiguiente, se debe empezar por planificar el Plan.
Recuerde que el tiempo que se dedica a esta labor acaba produciendo sus frutos; puesto que no sólo supone un ahorro de tiempo, sino que además evita errores que podrían haber costado tiempo y dinero.
Como se ha señalado, preparar el Plan implica primero organizar el conjunto del trabajo por hacer, de forma que éste se lleve a cabo con eficiencia y sin olvidarse nada. Proceder de éste modo permitirá que todas las partes del trabajo se culminen en el momento adecuado; es decir, no se dará el caso de que al haber terminado ciertas tareas demasiado pronto obligue a esperar la finalización de otras para poder continuar. Pero también se evita que los participantes tengan demasiados trabajos o menos del debido.
Lo expresado supone estudiar la estructura del Plan según un programa de elaboración del Plan de Marketing. Así se obtiene una visión general del proceso de elaboración del Plan y se sabe quién se encarga de cada tarea y cuándo debe finalizarla.
Fuente: Extracto del diploma de especialización en Marketing y Ventas.
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