El éxito de una empresa depende en gran medida de la capacidad de liderazgo de sus responsables. Si está al frente de una empresa y desea guiar a sus empleados de manera competente, necesita cualidades de liderazgo . Algunas de estas habilidades se pueden aprender, otras son rasgos de carácter. Un requisito previo para la fortaleza del liderazgo es que tenga una autoridad natural y se sienta cómodo en su rol de supervisor, porque solo entonces sus empleados confiarán en usted y les permitirán guiarlo.
1⃣ Sea un modelo a seguir
Los líderes siempre tienen una función de modelo a seguir, porque como jefe estás constantemente bajo observación. Los gerentes que exigen algo de sus empleados que ellos mismos no pueden hacer, pierden credibilidad rápidamente.
2⃣ Habilidades de comunicación
Muchos consideran que la capacidad de comunicarse es una importante habilidad de liderazgo. No es de extrañar, porque gran parte del trabajo de un directivo consiste en comunicar contenidos y estrategias a nivel interno y externo. Sin embargo, este flujo de información no debe ser unilateral, porque los buenos jefes siempre están atentos a las inquietudes de sus empleados. La comunicación exitosa requiere habilidades diplomáticas; esta también es una importante cualidad de liderazgo.
3⃣ Flexibilidad
La flexibilidad es una de las habilidades más importantes en el trabajo diario de hoy en día y los gerentes también deberían tenerla en abundancia. Cualquiera que reaccione rápidamente ante situaciones imprevistas y encuentre soluciones está haciendo un buen trabajo.
4⃣ Responsabilidad
La mayoría de la gente es consciente de que un gerente debe asumir la responsabilidad de un equipo de empleados. Pero es igual de importante poder delegar responsabilidades. El arte de delegar protege a los superiores.
5⃣ Expectativas claras
Solo se pueden lograr buenos resultados si comunica claramente sus expectativas al empleado individual y a todo el equipo y se compromete conjuntamente con un marco de tiempo realista.
6⃣ Aceptación de errores
En cierta medida, como gerente, debes aceptar los errores, porque nadie es inmune a ellos. Si ocurren errores, debes sentarte con el empleado y averiguar cómo evitarlos mejor en el futuro.
7⃣ Reconocer el potencial
Cada empleado tiene fortalezas y debilidades. Es tu trabajo averiguar dónde se encuentran y distribuir al empleado de acuerdo con sus competencias .
8⃣ Formar equipo
Solo puedes tener éxito hoy si trabajas en equipo. Por lo tanto, deberías poder formar un rompecabezas completo con sus empleados, en el que cada pieza del rompecabezas tenga su función y todos puedan confiar en los demás.
9⃣ Motivar
Haz que tus empleados se entusiasmen con los objetivos comunes y celebren los éxitos juntos.
🔟 Capacidad de autocrítica
Como supervisor, tienes que mirarte a sí mismo de vez en cuando. Admitir un error muestra la verdadera grandeza.
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