Después de la entrevista, a menudo esperamos un tiempo alarmante para recibir comentarios. Es fácil preocuparse por si todo salió bien.
🤔 Pero, ¿hay ciertos signos de éxito en la entrevista? ¡Sí!
▶ No se habla de «sí» sino de «cuándo»
Los entrevistadores no quieren generar falsas esperanzas ni prometer demasiado, incluso con candidatos altamente calificados. Por lo tanto, a menudo se expresan en términos muy generales, por ejemplo, «La persona en este puesto haría X» o «Si lo contratamos, le pediremos que comience en ese momento».
Sin embargo, si sus entrevistadores están convencidos de que usted es un candidato adecuado y le gustaría contratarlo, podrá verlo claramente en la elección de palabras.
“Entonces podría decir cosas como: Aquí es donde trabajará o nuestra recepcionista lo ayudará a orientarse después de que haya terminado su primera sesión de capacitación”
▶ El lenguaje corporal delata aprobación
Al igual que en la elección de palabras, la postura y el lenguaje corporal pueden revelar mucho, incluso si el entrevistador trata de mantenerse tranquilo y neutral.
▶ La conversación se vuelve más relajada
La mayor parte de una entrevista gira en torno a sus calificaciones y la empresa. Esta es la única forma en que el entrevistador puede determinar en última instancia si usted es un candidato adecuado y usted puede averiguar si la empresa le interesa como empleador.
Te invitamos a conocer el Curso Universitario de Especialización en #Recursos Humanos y Gestión de Talentos