Cuando una buena visión es mal comunicada, no tiene razón de ser. Sin embargo, si se planea una visión deficiente,esta puede mejorarse por medio de una excelente comunicación.
Se debe tener en cuenta los siguientes requisitos:
• Debe utilizarse un lenguaje apropiado al receptor. El vocabulario utilizado debe sintonizarse con el nivel cultural del subordinado o a quien va dirigida la orden.
• Debe preguntarse al subordinado a objeto de comprobar si la orden fue bien comprendida. Nunca se debe preguntar si entendió la orden, porque muchas veces contestará que sí la comprendió. Tampoco es recomendable hacerle repetir la orden, debido a que cualquiera puede repetir una palabra o frase sin comprender en absoluto su significado.
• Debe explicarse qué se pretende obtener con la orden dada. Para qué lo hace y cuál es objetivo o fin.
• El subordinado se sentirá motivado, en razón que su superior le explica el motivo de la orden y qué pretende obtener con su cumplimiento. El halago hará que se cumpla la orden con más voluntad.
• Es un medio de aprendizaje, pues el que recibe la orden al ser explicado del motivo de la misma, comprende la situación y lo que debe hacerse en torno a ella.
En algunas ocasiones el subordinado se tropieza con situaciones reales que no contemplaba la gerencia. Para casos como el descrito, es que resulta altamente conveniente que se explique al comisionado qué es lo que se pretende obtener con las instrucciones que se le imparte. De esta forma conociendo las intenciones del superior, puede, por iniciativa propia, adoptar las órdenes al caso que se presente, dando así cumplimiento de la mejor manera posible al mandato. En caso contrario, podría volver y aducir que no pudo cumplir con lo ordenado en razón de que el caso no se ajustaba a lo previsto por el mandante, sirviéndole lo indicado como excusa para sabotear las intenciones del superior.
Fuente: Extracto del diploma de especialización en Asistente de Gerencia.
¡Conoce más del diploma de especialización en el siguiente enlace: http://bit.ly/2GQydhA !
El poder del consumidor: Una fuerza transformadora en el mercado actual
En un mundo donde la información fluye a velocidades sin precedentes y las opciones de consumo se multiplican exponencialmente, el poder del consumidor se ha