Cuando un cliente nos objeta algo, es porque no hemos indagado lo suficiente sobre él y sobre sus necesidades.
El rol de las objeciones en la respuesta del cliente es el de mostrar, de una manera defensiva, que ignora una o muchos aspectos acerca de lo que puede hacer por él o le beneficia aquello que le estamos ofreciendo, y le resulta más cómodo oponerse, en lugar de aceptar su falta de entendimiento.
Es así que cuando un cliente nos objeta algo, es porque no hemos indagado lo suficiente sobre él y sobre sus necesidades, porque no hallamos el problema que podemos solucionar; y esto es que debemos tomar como una oportunidad de aclarar las cosas, para
reforzar los beneficios, para mostrar la solución a un problema
¿Por qué se dan las Objeciones?
• Porque no escuchamos al cliente.
• Porque no asociamos lo beneficios del producto con sus necesidades.
• Porque no vendemos el valor agregado que pueda tener nuestro producto.
• Porque no generamos credibilidad.
• Porque no estamos confiados ni concentrados.
Fuente: Extracto del Diplomado en Asistente de Gerencia