El tráfico de redes sociales ahora es 81 por ciento móvil. Sin embargo, los anuncios sociales todavía con frecuencia conducen a un sitio web, lo que puede convertirse en un problema.
🖱 Hoy, los nativos digitales se desplazan a través de sus canales de redes sociales, descubren un anuncio interesante y aterrizan en un sitio web clásico que solo tarda unos segundos en cargarse por completo. La web móvil generalmente convierte solo la mitad de rápido que la web clásica. Esto lleva a una carga lenta de la página, pantallas inapropiadas y dificultades para navegar y completar formularios en la pantalla del teléfono móvil.
💻 Las tasas promedio de clics para anuncios digitales disminuyen anualmente. Además de un viaje del cliente en su mayoría lleno de baches, esto se debe principalmente al fenómeno de la llamada «ceguera publicitaria». Hoy en día, los usuarios suelen estar inundados de publicidad de tal manera que a menudo los ocultan y ya no los perciben ni les prestan atención.
✅ Para no perder el contacto, las marcas tienen que abrir nuevos caminos. Las soluciones de mensajería permiten a los clientes comunicarse con las marcas de manera más flexible y directa y, por lo tanto, ofrecen el potencial para una experiencia del cliente completamente nueva. Una posible solución aquí es la llamada «publicidad conversacional». En lugar de perder clientes potencialmente interesados durante una redirección a la web móvil, los anuncios de conversación permiten el reenvío directo a una conversación basada en mensajes con la marca respectiva y, por lo tanto, una conexión mucho más directa y personal entre la marca y el cliente.
El poder del consumidor: Una fuerza transformadora en el mercado actual
En un mundo donde la información fluye a velocidades sin precedentes y las opciones de consumo se multiplican exponencialmente, el poder del consumidor se ha