Inicio:
Duración:
Programa regular → 3 meses
Programa intensivo → 2 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
El curso universitario en “Introducción a la Práctica Enfermera Basada en la Evidencia” capacita a los profesionales de la salud en la implementación de prácticas basadas en la evidencia científica. Aborda aspectos como el método científico, la formulación de preguntas, la búsqueda y evaluación de bibliografía, y la investigación cualitativa y cuantitativa. Este curso es esencial para mejorar la calidad de los cuidados enfermeros mediante la aplicación de evidencia científica en la práctica clínica.
La metodología propuesta en el presente programa se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada (que busca transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del docente, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial) y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un profesional especializado y mediante el uso de las nuevas TICs, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Estaremos presentes siempre para absolver tus dudas, orientarte y evaluarte. Contarás durante todo el desarrollo de tu programa la posibilidad de comunicarte con Asesoría Académica a través de mensajería; quienes podrán ponerse en contacto con el docente responsable correspondiente al módulo para absolver tu consulta.
Al cumplir con las obligaciones académicas y administrativas del programa, el participante obtendrá la triple certificación expedida por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura (Perú) y por la Universidad Vitoria-Gasteiz (EUNEIZ) de España y con opción a la obtención de certificaciones adicionales a nombre de universidades peruanas y del extranjero.
OBJETIVOS:
UD1. ENFERMERÍA BASADA EN LA EVIDENCIA (EBE).
1.1. Orígenes y evolución.
1.2. Introducción.
1.3. El método científico
1.4. Razonamiento de una práctica enfermera basada en la evidencia.
1.5. Límites de la práctica basada en la evidencia.
UD2. FASES DE LA ENFERMERÍA BASADA EN LA EVIDENCIA.
2.1 Formulación de preguntas.
2.1.1 Preguntas estructuradas.
2.1.1.3 Estrategia.
2.1.1.4 Pico.
2.2. Búsqueda bibliografía.
2.2.1. Lectura crítica. Implementación.
UD3. LOCALIZACIÓN DE LA EVIDENCIA ENFERMERA.
3.1. Bases de datos.
3.2. Fuentes documentales.
3.3. Información científica.
UD4. LECTURA E INTERPRETACIÓN DE LA EVIDENCIA ENFERMERA.
4.1. Revisión bibliográfica. Búsqueda de evidencias en enfermería.
4.2. Bibliografía en ciencias sociales aplicadas a ciencias de la salud.
4.3. Bibliografía complementaria principal comentada.
4.4. Enlaces relacionados con ciencias de la salud (Bases de Datos).
4.5. Importancia de la lectura crítica.
4.6. Calidad de la evidencia.
UD5. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN LA ENFERMERÍA BASADA EN LA EVIDENCIA.
5.1. Introducción a la investigación cualitativa.
5.2. Etnografía.
5.2.1. Teoría fundada (Grounded Theory).
5.3. Criterios de calidad en la investigación cualitativa.
5.4. Criterios de evaluación.
5.5. Clasificación de evidencias cualitativas.
UD6. INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA EN LA ENFERMERÍA BASADA EN LA EVIDENCIA.
6.1. Investigación cuantitativa.
6.2. Diseños de estudio.
6.3. Valoración de la calidad de los diseños cuantitativos.
6.4. Investigación cuantitativa y evidencia.
UD7. REVISIONES SISTEMÁTICAS DE EVIDENCIAS ENFERMERAS.
7.1. Marco conceptual de las revisiones sistemáticas (RV).
7.2. Lectura crítica de una revisión.
7.2.1. Cochrane.
UD8. GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA (GPC).
8.1. Introducción.
8.2. Elaboración de las GPC.
8.3. Búsqueda de GPC.
8.4. Evaluación de las GPC.
8.5. Difusión. Implantación y Evaluación del impacto de la aplicación de las GPC.
Nota: FIDE se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
La plana docente está conformada por reconocidos académicos, profesionales y especialistas, seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia universitaria, cualidades personales y práctica profesional vigente.
*Nos reservamos el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.
Pago total: | MXN $300,00 |
Cuota única de: | MXN $165,00 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | MXN $135,00 |
03 cuotas de: | MXN $70,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | MXN $90,00 |
06 cuotas de: | MXN $40,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | MXN $60,00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la TRIPLE CERTIFICACIÓN ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa.
*Los diplomas a emitir serán en formato físico (Perú) y el de la Universidad Vitoria-Gasteiz será en formato digital. En caso que requiera el envío vía courier en formato físico a cualquier país, consulte a [email protected] la tasa administrativa a abonar para ambos casos.
TRIPLE CERTIFICACIÓN
Doble certificación: Facultad de Ciencias de la Salud de la UNP (Perú) y Universidad de Vitoria-Gasteiz (España) | ||
Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Perú) I Diploma | ||
Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional |
Requisitos de admisión (Formato digital):
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
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