No es nada nuevo que la apariencia de una persona define y determina el entorno que la rodea. Además, las personas atractivas (no necesariamente por su apariencia) tienen más influencia en todos los ámbitos de la sociedad.
Como vemos, son muchos los aspectos que conformarán nuestra imagen. Esta es nuestra carta de presentación en el extranjero, y no debemos olvidar que, independientemente de nuestro nivel personal, la buena presencia puede abrirnos muchas puertas en el trabajo, en la sociedad, etc. imagen personal
Ahora se cree que las imágenes son a menudo una gran herramienta de marketing que promueve una evaluación particularmente positiva (o negativa) de la vida personal y profesional de un individuo.
Evaluar y mantener nuestra imagen nos ayudará a crear una actitud favorable hacia la venta de su contenido de la manera que mejor nos funcione.
¿Qué elementos componen una imagen personal?
- Apariencia personal y rasgos apropiados y naturales.
- Higiene y aseo personal
- Elección de vestuario
- Peinado
- opciones de maquillaje
- Elige el complemento adecuado
- Habilidades de expresión física (comunicación no verbal)
- Habla: expresión y comunicación oral
- conocimiento del protocolo
- Cómo llevarse bien en diferentes entornos
- Forma de ser
- Estilo de vida
- Personalidad
Está claro que las personas no podemos controlar el aspecto o las características con las que nacemos, pero podemos mejorar las que consideramos puntos fuertes y cuidarnos y trabajar las que consideramos puntos débiles.
La imagen personal es sin duda un elemento fundamental que hemos comentado a la luz de la creación de imagen en el exterior, y para facilitar esta tarea tan relevante, la asesoría de imagen es una de las profesiones que más en boga actualmente. Para hacer este trabajo correctamente, el consultor debe saber:
- Gusto y estilo del cliente
- Tipos de eventos y etiquetas para comprar
- Tendencias, colecciones, firmas, tiendas y diseñadores: estilos y complementos
- Profundo conocimiento de los aspectos técnicos de forma, color, corte, material y tejido necesarios para realizar la compra adecuada
- Saber encajar en el presupuesto dado
Etiqueta
Hoy en día, las personas eligen ropa no solo por necesidad; más importante aún, el impacto estético trasciende los factores sociales o económicos. Debemos recordar que el gusto y la elegancia no tienen nada que ver con las capacidades económicas de todos, podemos encontrar personas muy elegantes vistiendo ropa de bajo presupuesto, sencilla y barata; Una forma de combinar prendas para realzar la imagen de las personas.
Aquí hay algunos útiles y divertidos que hacer y no hacer:
- Hay que lavar la ropa con frecuencia, lo que creará muy mala imagen y dejará de lado la higiene personal, que sin duda incluye la ropa.
- Se debe tener cuidado para proteger la ropa y se debe tener cuidado de no usar ropa dañada.
- Es importante planchar la ropa correctamente, porque las arrugas indican un descuido grave, falta de interés por la ropa y, por tanto, por uno mismo.
- Por motivos de higiene personal, necesitamos cambiarnos de ropa tantas veces como sea necesario, especialmente las que entran en contacto directo con el cuerpo.
- Debes saber elegir un outfit de acuerdo a las circunstancias de cada ocasión, distinguir entre un evento de marca, un evento informal, una entrevista de trabajo o una comida en el campo.
- Necesitamos saber qué tipo de ropa se adapta a nuestro carácter y características físicas. Algunas prendas están diseñadas para un determinado tipo de cuerpo o una determinada edad.
- Cuando se trata de colores, la garantía de éxito es apostar por los más clásicos y sobrios posibles. Como norma general, utiliza el color más claro por la mañana, medio por la tarde y el más oscuro por la noche, siendo este último más formal y un poco más atrevido.
- En el lugar de trabajo, hay que entender el estilo de la empresa para adaptarse estilísticamente a él.
- Los accesorios deben coincidir en color, tamaño y forma (si es posible) con el conjunto.
- Si en la invitación al evento no se especifica la etiqueta requerida, salvo que expresamente indiquemos lo contrario, es conveniente solicitar confirmación por teléfono o correo electrónico, evitando así conflictos en el lugar.
Si deseas ampliar esta información no dejes de inscribirte en Diplomado Internacional Protocolo y Eventos de FIDE.