Vivimos tiempos de velocidad en los cambios que se dan en el mundo cada vez más competitivos y exigentes en sus niveles de calidad de vida que buscan ansiosamente las personas y las empresas de ambos lados y con expectativas diferentes y dispersas.
Estas expectativas deben trabajarse cerrando la brecha con una mayor conexión y empatía organizacional y generacional, esta es la verdadera esencia de la gestión de los Responsables de las áreas de Talento Humano que tienen que dar resultados rentables a sus Gerencias.
Para lograr este cercanía de las expectativas es necesario estudiar la Cultura de la Empresa de hoy si está preparada para convivir con la Cultura de las Nuevas Generaciones de Jóvenes Personas que ya se encuentran trabajado que son el 80% de las nóminas y que van a ser más, y que en cinco años dirigirán las Organizaciones desde la alta dirección hacia las metas futuras.
Por lo tanto debemos estudiar cuales son los códigos de comportamiento y de satisfacción que debe administrar la Empresa de manera estratégica para asegurar el despliegue de nuevas energías y pensamientos creativos para generar un sentido de competitividad cada vez intensa.
No debemos caer en seguir aplicando un estilo de Dirección que funciono bien en los 80 y los 90 ahora debemos hacer una prospectiva organizacional hacia el futuro que llega muy rápido, en donde el cuidado del Clima Laboral será el reto de los especialistas de Recursos Humanos si es que quieren mantener y potenciar el Talento de los Jóvenes que son futuro y presente de la Empresa y para esto, hagamos de la Empresa el Mejor lugar para Trabajar con Felicidad logrando la Rentabilidad.
Estos temas de Felicidad y Rentabilidad es la mejor ecuación estratégica para garantizar los resultados a través de “La Gente Feliz da resultados y para todos más rentables”.
Esp. RR.HH. Roger L. Meza Galdós
Asesor Organizacional y RR.HH., Kikko Corporation S.A.
Docente FIDE, Área Administración y Negocios