Los objetivos publicitarios nos dan la pauta del nivel que deseamos lograr en un plazo determinado y en un mercado especifico. Básicamente se trata de establecer unos objetivos comerciales precisos. ¿Qué es lo que deseamos que haga el consumidor después de ver el anuncio? ¿Buscamos nuevos consumidores o que los compradores habituales consuman más cantidad?
Los objetivos publicitarios deben por tanto ser:
✅ Específicos: Es decir metas concretas. Los objetivos publicitarios son objetivos específicos
que tienen que ser coordinados y compatibles con los objetivos más generales de nuestra
plantación de mercadotecnia y con los objetivos estratégicos a largo plazo de la empresa.
✅ Cuantificables: Debe ser expresado en términos numéricos. Es decir de nada sirve que
digamos tenemos que incrementar las ventas sino por ejemplo tenemos que incrementar
las ventas un 20 por ciento.
Definidos en el Tiempo: Significa establecer plazos. Por ejemplo vender 100 coches en un
año.
✅ Delimitados a un Mercado: Debemos especificar en que zona geográfica e incluso a que
audiencia o grupo de consumidores nos referimos.
Alcanzables: Es importante que estén acorde con la realidad.
Tal como afirma el maestro
David Ogilvy “Mantenga unos objetivos razonables”.
El exceso de ambición es el gran fallo
de la mayoría de las estrategias.
Motivadores: El objetivo debe suponer un reto para ello la motivación de los líderes es
fundamental para lograr los objetivos.
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