El Plan de Marketing es una herramienta importante de la gestión empresarial. Establece los pasos que se deben seguir para el desarrollo de la estrategia de Marketing, además promueve un adecuado uso de los recursos de la empresa, favorece el establecimiento del compromiso del personal de la empresa, prevé los cambios que puedan ocurrir y las acciones por tomar, y facilita el control de las actividades de la empresa.
✅ Establece los pasos que se deben seguir para el desarrollo de la estrategia de Marketing:
El Plan de Marketing precisa las acciones que la Gerencia debe de seguir para cumplir los objetivos del área en un tiempo determinado. Así, los ejecutivos cuentan con una guía en torno a las acciones que deben realizar para cumplir con los objetivos establecidos.
✅ Promueve el adecuado uso de los recursos de la Empresa:
Al contar con un Plan de Marketing, la Gerencia sigue una asignación de recursos determinada, ello le permitirá cumplir con sus objetivos de una manera eficiente. De esta forma, la Gerencia se obliga a distribuir los recursos según la importancia asignada al conjunto de actividades. Por otro lado, evita los conflictos y negociaciones entre los participantes como una vez establecida la distribución de recursos en un Plan de Marketing.
✅ Favorece el establecimiento del compromiso del personal en la Empresa:
El Plan de Marketing favorece el compromiso de las personas en su logro y unifica los esfuerzos de las personas. Las personas son parte en el diseño del Plan y se comprometen en su cumplimiento.
Facilita el control de las actividades de la EmpresaEl Plan de Marketing establece mecanismos de control que hacen posible determinar el logro, o no, de los objetivos. Cabe mencionar que los mecanismos de control son de tipo cuantitativo y cualitativo.
Te invitamos a conocer el diplomado en #Marketing y Ventas