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Salud en el Lugar de Trabajo: Lo que Toda Empresa Debe Buscar

Los empleados sanos son esenciales para la productividad a largo plazo de una empresa. Esto incluye su bienestar físico y psicológico. En este artículo encontrarás los aspectos más importantes que debes considerar para una gestión eficiente de la salud en tu empresa.

¿Por qué es importante la promoción de la salud en el lugar de trabajo?

Las empresas y sus empleados están expuestos a una presión competitiva cada vez mayor en un mundo laboral globalizado: deben cumplir los pedidos de los clientes a tiempo, reaccionar con flexibilidad a los cambios y ofrecer el mejor servicio posible. Los períodos de gran carga de trabajo a menudo provocan estrés y tensión entre los empleados. Las empresas pueden contrarrestar esto fácilmente promoviendo una alimentación saludable, lugares de trabajo adaptados ergonómicamente y más ejercicio.

El estrés psicológico también juega un papel cada vez más importante. Por lo tanto, es aún más importante que las empresas mantengan la carga de trabajo dentro de un marco tolerable.

1⃣ Ergonomía en el lugar de trabajo

La promoción de la salud en el lugar de trabajo comienza con lugares de trabajo que están configurados de manera óptima en términos de ergonomía. Después de todo, muchas personas pasan la mayor parte de sus horas de trabajo sentadas. 

La altura correcta del escritorio también es importante. Idealmente, debería ser ajustable e incluso permitirle trabajar de pie por fases. Si esto no es posible, la altura correcta de la silla es particularmente importante. 

La distancia entre los ojos y el monitor debe estar entre 45 y 80 centímetros; cuanto más grande es la pantalla, mayor debe ser la distancia. Si se ve predominantemente una pequeña sección del monitor, la distancia puede ser menor. Cualquiera que trabaje regularmente con bases de datos y tablas, por ejemplo, normalmente necesita una sección de imágenes más grande y más espacio.     

2⃣ Pausas de descanso para una alimentación saludable

En un día lleno de reuniones, citas externas y presentaciones, a menudo hay poco tiempo para un descanso real. Por lo tanto, los empleados suelen recurrir a bocadillos intermedios. En su mayoría son productos de conveniencia azucarados con muchos aditivos y conservantes. Además, la selección de máquinas de aperitivos es limitada.

Los micro mercados, que son pequeños supermercados de autoservicio de propiedad de la empresa con productos frescos y saludables todos los días, pueden ser, por lo tanto, un complemento ideal para la promoción de la salud corporativa. Los bocadillos saludables siempre están disponibles en ellos y su diseño moderno lo invita a pasar sus descansos con sus colegas. 

3⃣ Dolor de espalda por falta de ejercicio.

Se sabe que la falta de ejercicio es la principal causa de dolor de espalda crónico o recurrente. Estos a menudo son el resultado de músculos tensos o desentrenados. El ejercicio es la mejor manera de contrarrestar esto.

Las empresas pueden contrarrestar la falta crónica de ejercicio de sus empleados ofreciendo grupos deportivos de empresa, Los cursos de fitness internos son útiles. Para que la oferta sea atractiva para el mayor número posible de colegas, las empresas deberían patrocinar las ofertas deportivas económicamente o incluso cubrir los costes en su totalidad. Por lo general, la inversión valdrá la pena, especialmente si contrasta con las pérdidas de productividad debido a una enfermedad.

También vale la pena plantearse promover el uso de la bicicleta en el camino al trabajo e integrarlo en la gestión de la salud. Como incentivo, las empresas pueden, por ejemplo, proporcionar sus propias bicicletas de alquiler económicas o distribuir una pequeña bonificación por cada kilómetro recorrido en bicicleta al final del año.

4⃣ Salud mental en el lugar de trabajo

La salud mental también forma parte de la promoción de la salud empresarial. Después de todo, los estados de agotamiento ocurren con frecuencia y en todos los grupos profesionales. 

Además, a menudo se descuida la retroalimentación positiva. Esta es una tarea importante para los gerentes en particular. No solo debe señalar fallas o errores, sino elogiar y reconocer los éxitos, tal vez incluso con un pequeño ritual dentro o entre departamentos. 

Igual de importante es el equilibrio adecuado entre demandas excesivas e insuficientes. Aquellos que constantemente tienen que hacer frente a tareas difíciles probablemente tarde o temprano perderán la motivación, se sentirán permanentemente estresados ​​o incluso enfermarán.  

5⃣ Integrar la salud en el lugar de trabajo en la declaración de misión

Mantener a los empleados sanos es tarea de todos los implicados: los propios empleados, los directores, el comité de empresa, el departamento de RRHH, pero también la dirección. Cuando se trata de la gestión de la salud corporativa, las empresas deben centrarse principalmente en ofertas y medidas preventivas. 

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