El Servicio de Atención al Cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es una serie de actividades que se interrelacionan ofrecidas por un suministrador, donde lo que se busca es que el cliente obtenga el producto en el momento, lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
En Marketing, el servicio al cliente representa una potente herramienta.
En tal sentido, el Servicio al Cliente debe entenderse como “un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que atañe a toda la empresa, tanto en la forma de atender a los Clientes Externos como a los Internos.
Quienes se ocupan de la tarea de ofrecer el servicio al cliente, deben velar por la satisfacción del mismo, brindarles soluciones rápidas, creativas; a un costo conveniente y que responda a la situación particular de cada uno de ellos.
Cuando un cliente encuentra el producto que buscaba, y la adquisición viene acompañada de un buen servicio o atención, queda satisfecho, precisamente esa satisfacción hace que regrese y vuelva a comprarnos y, además, que muy probablemente nos recomiende con otros consumidores.
Pero, si un cliente resulta insatisfecho y además recibe un mal servicio o atención, no sólo dejará de visitarnos, sino que muy probablemente contará la experiencia negativa que tuvo (dependiendo de su estado de indignación) a un número promedio de entre 9 a 20 personas.
Por tanto, hoy en día es fundamental brindar un Buen Servicio o Atención al Cliente.