El marketing de contenidos describe el marketing dirigido a los contenidos con el fin de lograr los objetivos corporativos previamente definidos. El contenido o los tipos de contenido que se utilizan depende completamente de la estrategia de marketing de contenidos definida. Los tipos típicos de contenido en una campaña de marketing de contenidos son, por ejemplo:
- Publicaciones de blog y consejos
- Imágenes e infografías
- Videos
- Libros electrónicos
- Encuesta
- Estudios
- Papel blanco
No existe una campaña de marketing de contenidos. El término marketing de contenidos es muy general y puede adoptar formas muy diferentes según la industria, la empresa y los objetivos. En general, la creatividad es un factor crucial para uno.
¿Qué objetivos se pueden alcanzar a través del marketing de contenidos?
El contenido, es decir, contenido de alta calidad adaptado al grupo objetivo, se puede utilizar de manera excelente para lograr los objetivos de marketing.
Dado que el comportamiento de investigación de los consumidores ha cambiado fundamentalmente, la necesidad de información es muy alta y la visibilidad y el alcance digitales están desempeñando un papel cada vez más importante, el marketing de contenidos es una necesidad para todas las empresas.
Las estrategias de marketing de contenido se pueden utilizar para los siguientes propósitos, por ejemplo:
- Quieres aumentar tu conocimiento general y fortalecer el alcance y la percepción positiva de tu marca.
- Quiere adquirir nuevos clientes y vender productos o servicios.
- Quiere posicionarse como un experto.
- Quieres generar atención a corto plazo, por ejemplo para el lanzamiento de un nuevo producto.
- Desea fortalecer la marca de su empleador y encontrar nuevos solicitantes.
- Quiere optimizar su alcance digital y su capacidad de búsqueda en Google.