Luego que se tenga conocimiento de las necesidades de formación de la parte comercial, se procurará ver y estudiar el sistema que más se adapte a las necesidades explícitas, ya que junto a la inversión económica son los dos principales factores a la hora de tomar una decisión.
✅ Workshop: El ponente pauta y coordina la metodología pero los vendedores son los protagonistas en la actividad práctica.
✅ La conferencia: Para que resulten efectivas se sugiere realizarlas en grupos reducidos, esto facilita la comunicación y el diálogo.
✅ Role playing o Teatro de ventas: Se basa en simular la acción, permitiendo a los individuos desinhibirse.
✅ Las Mesas Redondas: Facilitan el conocimiento entre los participantes y tienen las ventajas de los trabajos en grupo, como es la de aportar diferentes ideas.
✅ Los retiros: Congregan a un grupo de personas durante unos días con fines formativos en un lugar solitario y que inspire relajación.
✅ Método del Caso: Refiere al planteamiento de casos para luego proceder a resolverlos. Deben ser prácticos, concretos y actuales relacionados con la vida laboral.
✅ E-learning: Las nuevas tecnologías nos abren un amplio abanico de posibilidades en calidad y tiempo pudiéndose complementar con formación presencial.