Errores de los Líderes Gerenciales

Se cuenta con innumerables informaciones respecto al fracaso de los Líderes, cuando tales no pudieron controlar determinados desafíos, se dejaron conducir por las ambiciones, por el poder, o simplemente, no estuvieron atentos a su alcance

Desarrollo Personal: Conforme cada ser humano se involucra con la compañía o empresa, sus paradigmas, pensamientos, valores, habilidades y destrezas se enriquecerán y elevarán así la efectividad de la compañía.

Desarrollo Interpersonal: La interacción con otros individuos, la labor en equipo, la comunicación y cooperación tendrán que ser valores fundamentales para la efectividad de la compañía y basada en las actitudes del líder.

Alta Gerencia: Aquel estilo de liderazgo que asuma el gerente se re ejará en rendimientos y en el empleo que se le de a los recursos organizacionales; en tal sentido, si mejor es el ambiente de trabajo y el desempeño gerencial, mejores resultados tendrá -en consecuencia- la compañía.

Organización: El grupo de aspectos que integran la unidad de trabajo, congregan un acumulado de factores y esfuerzos que tienen como propósito producir bienes y servicios. Se necesita de la armonía y de un equilibrio en la mezcla de tales, con el propósito de lograr las metas que se hayan establecido.

Cada vez con mayor frecuencia las organizaciones (con o sin nes de lucro), tratan -deseosamente- de agregarle líderes a sus causas. Tratan de conseguir, por lo menos, que los candidatos cubran 7 cualidades fundamentales:
1. Capacidad técnica.
2. Inteligencia social o habilidad para motivar.
3. Entender y conducir a las personas.
4. Experiencias en la dirección de personas hacia objetivos o proyectos.
5. Caminos ya recorridos.
6. Saber cuándo actuar, cuándo no hacer nada, y cuándo hacerlo todo o cuándo solo una parte.
7. Destreza total para poder determinar qué persona es la apropiada, en quien apoyarse; con la capacidad de juicio, y por último, carácter.