Aquellos que toman suplementos dietéticos esperan bienestar y esperan mantenerse saludables como resultado. Hoy tenemos para ti cinco consejos a tener en cuenta.
1⃣ Infórmate
Los suplementos dietéticos (NEM) son muy similares a los medicamentos por su forma de dosificación en comprimidos, polvo o ampollas y dosis diarias claras. Sin embargo, a diferencia de los medicamentos, no existen normas para estos alimentos, por ejemplo, para extractos de plantas. Solo se especifica qué vitaminas y minerales se pueden utilizar, pero no en qué cantidad. No hay montos máximos . Ni la eficacia ni la seguridad son comprobadas de antemano por las autoridades. Los fabricantes y vendedores son responsables de la seguridad. reclamos publicitarios debe ser correcto, pero esto solo lo verifican los competidores, las organizaciones de protección del consumidor y el control de alimentos. Sin embargo, este último se encuentra bastante desbordado por la falta de personal, a pesar de que los complementos alimenticios se encuentran entre los alimentos con mayores índices de quejas.
2⃣ Natural no significa seguro
No todo lo que es natural es realmente seguro. Después de todo, hay muchos compuestos vegetales tóxicos. Solo piense en el agárico de mosca, la belladona o el laburno. Sea escéptico cuando un producto afirma que no tiene efectos secundarios porque es completamente natural . Términos como «estandarizado», «probado» o «certificado» no tienen un significado real y se refieren más a la gestión de calidad en la producción (GMP – Buenas prácticas de fabricación) que a la eficacia.
3⃣ Los efectos secundarios y las interacciones son posibles
Algunos suplementos dietéticos pueden interactuar con medicamentos como anticoagulantes, medicamentos para la presión arterial, píldoras anticonceptivas, analgésicos o antidepresivos, es decir, pueden debilitar o incluso aumentar su efecto . Esto se aplica en particular a los suplementos dietéticos con sustancias vegetales como el goji o el ginkgo. Además, algunos suplementos pueden causar efectos secundarios leves y temporales, como problemas gastrointestinales. Si el problema persiste, debe consultar a un médico.
4⃣ Tenga en cuenta que se pueden incluir drogas prohibidas
Esto afecta especialmente a los productos para adelgazar y quemagrasas, los productos para aumentar la potencia y la libido y los suplementos dietéticos para deportistas (musculación, musculación). Esto se aplica sobre todo (pero no solo) a los productos de Internet.
Los estudios han demostrado que la afirmación «100% vegetal» está lejos de ser siempre cierta, especialmente con tales productos y especialmente del extranjero.
5⃣ Hable con su médico y/o farmacéutico
El consultorio médico y también el personal del laboratorio deben saber todo lo que usted toma para su salud además de la medicación prescrita (por todos los médicos), independientemente de si se trata de suplementos dietéticos, alimentos enriquecidos con vitaminas o hierro (como los jugos) o de venta libre. -medicamentos de venta libre, sin importar quién te los haya recomendado. Solo entonces los médicos pueden evaluar correctamente sus valores de laboratorio, realizar un seguimiento de ellos y asegurarse de que lo está haciendo bien. Si no se le pregunta, aborde el tema usted mismo. Si tiene alguna pregunta sobre las interacciones, la farmacia también lo ayudará.
💡 Importante: Tomar biotina falsifica pruebas de laboratorio, por ejemplo de biomarcadores de infarto, tiroides y hormonas sexuales. Asegúrese de informarnos si está tomando biotina (vitamina H).
Te invitamos a conocer el diplomado en #Alimentación y Nutrición Saludable