Nuestra dieta también juega un papel importante cuando se trata de deportes. Porque lo que comemos y bebemos puede aumentar nuestro rendimiento y apoyar la regeneración después del esfuerzo físico. Entonces, ¿qué es lo mejor para comer cuando quieres hacer ejercicio? ¿Y cuando?
La actividad deportiva agota las llamadas reservas de glucógeno en los músculos y el hígado. Estos almacenan carbohidratos que el cuerpo necesita, por ejemplo, para mantener los niveles de azúcar en la sangre y para abastecer al cerebro y los músculos. Para no sobrecargar el s3istema digestivo, debe contener preferiblemente poca fibra y grasa, y en su lugar carbohidratos de absorción más fácil que proporcionen energía rápidamente.
Lo ideal es que transcurran de tres a cuatro horas entre una comida abundante y la actividad física. Si quieres hacer deporte después del trabajo, puedes almorzar como de costumbre y luego darte el gusto de tomar un tentempié más ligero por la tarde. por ejemplo con un refresco de jugo. Lo ideal es que transcurran de tres a cuatro horas entre una comida abundante y la actividad física. Si quieres hacer deporte después del trabajo, puedes almorzar como de costumbre y luego darte el gusto de tomar un tentempié más ligero por la tarde. por ejemplo con un refresco de jugo. Lo ideal es que transcurran de tres a cuatro horas entre una comida abundante y la actividad física. Si quieres hacer deporte después del trabajo, puedes almorzar como de costumbre y luego darte el gusto de tomar un tentempié más ligero por la tarde.
🥤 No te olvides de beber
También es importante mantener el cuerpo bien hidratado. Especialmente en verano, las personas activas deben asegurarse de beber suficientes líquidos para evitar la deshidratación. Se recomienda tomar uno o dos vasos de agua mineral en la última media hora antes del ejercicio para que pueda iniciar el ejercicio en buenas condiciones físicas. La pérdida de líquidos durante el esfuerzo físico debe compensarse en un 150 por ciento, en sorbos durante el deporte y después. Si desea saber exactamente cuánto líquido necesita, puede pesarse antes y después de hacer ejercicio: la diferencia de peso indica aproximadamente cuánto líquido ha perdido. Por supuesto, todavía hay que tener en cuenta la cantidad de líquido que se bebe durante el deporte.
🍎 Proteínas y carbohidratos para el hambre después
Aproximadamente media hora después del ejercicio, se recomiendan comidas ligeras con hidratos de carbono complejos y proteínas. Las frutas y especialmente los frutos secos contienen mucho potasio, que el cuerpo necesita para la regeneración y el desarrollo muscular, así como magnesio y proteínas. Un buen suministro de minerales y proteínas no puede prevenir por completo el dolor muscular. Sin embargo, un músculo bien provisto se regenera más rápido y es más eficiente. Si quieres cuidar tu figura, no debes comer demasiada grasa después de hacer ejercicio, ya que el proceso de descomposición se detiene con la ingesta de carbohidratos y los nutrientes agregados se almacenan, incluida la grasa.
🍊 Bueno para la regeneración: vitaminas
Un buen aporte de vitaminas es especialmente importante para los deportistas. La regla de «5 al día» también se aplica a quienes no hacen ejercicio, pero las personas activas deben tomárselo en serio y comer dos porciones de fruta y al menos tres porciones de vegetales todos los días. Porque durante el deporte, el cuerpo está expuesto al estrés oxidativo, simplemente porque se crean más radicales de oxígeno debido a una respiración más intensa, que las células del cuerpo no siempre pueden neutralizar. Las vitaminas E, A y C amortiguan los efectos negativos de los radicales libres. Sin embargo, los suplementos vitamínicos no son un sustituto equivalente de las frutas y verduras frescas. Al contrario: estudiosincluso sugieren que la administración de antioxidantes puede dañar el organismo. Además, las sustancias vegetales secundarias en frutas y verduras frescas son valiosas para la regeneración del cuerpo.
Te invitamos a conocer el diplomado en #AlimentaciónyNutriciónSaludable