La comunicación asertiva es la que asegura el éxito profesional, pues le permite a una persona expresar y materializar al máximo sus propuestas, conocimientos y habilidades. Entonces, es la redacción profesional sumamente importante para alcanzarlo, teniendo en cuenta que es la principal expresión de comunicación escrita en las organizaciones, por lo que tener buena ortografía te ofrecerá seguridad.
En la actualidad, los perfiles profesionales se definen por cómo escribimos, ya que la buena redacción asegura que el mensaje que queremos expresar llegue al receptor de manera clara, lo que influye favorablemente en nuestra imagen y por consiguiente, en nuestro desempeño laboral.
Para lograrlo, debemos utilizar en nuestros escritos, palabras precisas, claras y sencillas; de fácil entendimiento y rápida comprensión. Asimismo, se deben tener en cuenta las reglas de ortografía, uso adecuado de mayúsculas, signos de puntuación, entre otras normativas.
Es importante que en cada documento que redactes, haya un orden lógico y planificación previa; evita caer en redundancias, usando métodos de concisión para economizar las palabras en tus redacciones; esto asegurará el claro entendimiento del mensaje que deseas dar a conocer.
La secretaria es pieza clave de la comunicación escrita en la organización, por lo que debe estar preparada para dicho reto, manejando todos los aspectos antes mencionados, pero sobre todo, transmitiendo seguridad a través de su capacidad.
La buena Redacción
Redactar viene del latín redactum que significa compilar, poner en orden. Redactar es expresar por escrito nuestros pensamientos y sentimientos, en forma ordenada y lógica.
De acuerdo con Carmen Galindo, la persona que tiene como trabajo redactar un texto debe
percibirse como un artesano produciendo un objeto. El texto es el objeto del redactor. Tanto el artesano como quien escribe deben conocer –lo más profundamente posible- sus herramientas y la materia que deben vencer, ya que deberán hacerlo de una manera práctica, concreta.
Esta autora plantea que así como un carpintero no trata con rudeza el quebradizo triplay, sino que se auxilia de la sierra y el cepillo cuando tiene que cortar y rebajar la madera; la persona que redacta puede seguir este proceder con la escritura, mediante el estudio y conocimiento del lenguaje y de la palabra.
El poder del consumidor: Una fuerza transformadora en el mercado actual
En un mundo donde la información fluye a velocidades sin precedentes y las opciones de consumo se multiplican exponencialmente, el poder del consumidor se ha