Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Previo al lanzamiento de un nuevo producto o servicio al mercado, o para mantener un producto o servicio es necesario llevar adelante un estudio previo, esto es con el objeto de analizar las características del consumidor, identificar a nuestros competidores, las posibilidades de éxito, las oportunidades del mercado, entre otros aspectos. Esta metodología no solo se aplica al momento de iniciar un negocio nuevo, o para la introducción al mercado de un nuevo producto o servicio, se recomienda también realizarla de forma continua para rectificar el durante y el después de este proceso. Tenga en cuenta que es factible que, una vez lanzado el producto o servicio, surjan nuevos competidores o cambien los hábitos de compra y la conducta del consumidor.
El propósito de la investigación de mercados y análisis del consumidor es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. Recuerde que la investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía.
Conscientes de ello, se ha programado el presente diplomado en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con el aval académico de universidades e instituciones académicas de prestigio.
Módulo I
Psicología del consumidor
• Psicología del Consumidor
• Psicología del Consumidor y Marketing
Módulo II
Investigación de mercados
• Concepto, fines y aplicaciones de la Investigación de Mercados
• El Proceso de la Investigación de Mercados
• El Problema a Investigar
• Fuentes de Información
• El Diseño de la Investigación de Mercados
• Teoría del Muestreo
Módulo III
Estudio de las características de los usuarios
• Usuario y /o Consumidor
• Perfil del Usuario / Consumidor y el Mercado
Módulo IV
Proceso de ventas
• El Ámbito de la Administración de un Equipo de Ventas
• La Naturaleza de la Administración de las Ventas
• El Proceso de la Venta Personal
Módulo V
Plan de marketing
• Naturaleza del Plan de Marketing
• Análisis de la Situación y Exploración del Entorno
• La Determinación de las Metas y los Objetivos
• El Desarrollo de la Estrategia de Marketing
• El Desarrollo de las Tácticas de Marketing
Módulo VI
Investigación y gestión de métodos de empaque, publicidad y mercadotecnia
• Investigación y Gestión de Métodos de Empaque
• Investigación y Gestión de Métodos de Publicidad
• Investigación y Gestión de Métodos de Mercadotecnia
Nota: FIDE se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
La plana docente está conformada por reconocidos académicos, profesionales y especialistas, seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia universitaria, cualidades personales y práctica profesional vigente.
*Nos reservamos el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.
Pago total: | CRC $283.200,43 |
Cuota única de: | CRC $155.925,53 |
Valor cuota | |
AHORRAS: | CRC $106.337,91 |
06 cuotas de: | CRC $33.058,42 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | CRC $71.075,59 |
12 cuotas de: | CRC $18.733,10 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | CRC $47.383,73 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de certificación. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa, la cual da derecho a la triple certificación emitida por FIDE, FEX y por la universidad o institución que elija. Tasas académicas según la certificación a elegir:
Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Perú) – Rectorado / Diplomado | CRC $55.097,36 | |
Universidad CESUMA (México) / Diplomado Internacional | CRC $55.097,36 | |
Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) / Diplomado Internacional | CRC $55.097,36 | |
Centro Universitario Incarnate Word – CIW (México) / Diplomado Internacional | CRC $78.789,23 |
*El certificado o diploma a emitir será en formato físico (Perú) y digital para nivel internacional. En caso que requiera el envío vía courier en formato físico a cualquier país, consulte a [email protected] la tasa administrativa a abonar.
TRIPLE CERTIFICACIÓN
FIDE, FEX y por la universidad o institución que nos avala el programa.
Opciones para la triple certificación:
Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Perú) – Rectorado / Diplomado | Ver Diploma | |
Universidad CESUMA (México) / Diplomado Internacional | Ver Diploma | |
Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) / Diplomado Internacional | Ver Diploma | |
Centro Universitario Incarnate Word – CIW (México) / Diplomado Internacional | Ver Diploma |
*Valor académico del diplomado: 600 horas / 24 créditos
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional. En caso de no contar con grado de bachiller o título profesional para el caso de la UNICA, se otorgará la acreditación como Curso de Actualización y Perfeccionamiento Profesional.
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.