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Landing Page: ¿Por qué es importante?

🔎 Primero que todo, ¿Qué es un landing page?

Hay muchas definiciones diferentes y confusas de landing page. Eso siempre depende del área de marketing de la que vengas.

Básicamente, un landing page es una página a la que llega su visitante al hacer clic en algo que lo atrajo. Esto puede ser un banner o un enlace en un correo electrónico. Pero lo que hace que un landing page sea especial, es que se enfoca en una acción.

Por lo tanto, el foco está en una determinada oferta, una determinada acción. Esto se muestra sin distracciones. En consecuencia, también encontrará elementos de respuesta como llamadas a la acción o formularios de entrada en un landing page.

El enfoque aquí siempre está en una campaña o promoción específica. Su landing page funciona sola, independiente. Esto significa que la mayoría de las veces no hay relación con el sitio web real. 

¿Qué tipos de landing page hay?

Cuando creas un landing page, puede concentrarse en muchas acciones para su visitante:

  • Generar un cliente potencial
  • comprar un producto
  • reserva un servicio
  • Concertar una consulta inicial
  • Visita un lugar real
  • hacer un registro
  • donar dinero
  • etc

¿Por qué es tan importante un landing page?

Los landing page son una parte importante del inbound marketing. Sin ella, todo sería mucho más difícil. La gran ventaja está en el enfoque: Una página, una acción

Esta claridad, esta simplicidad asegura que un buen landing page siempre convierta tus leads mejor. Por supuesto, si tienes una página con múltiples objetivos y un landing con un objetivo claro, esta última funciona mejor.  El landing page simplemente lo ayuda enormemente a aumentar su tasa de conversión .

En detalle, esto implica estas tres grandes ventajas:

  • Más tráfico: Los landing page bien producidos pueden clasificarse en el motor de búsqueda. Cada vez que crea una nueva, significa que tiene más oportunidades de ser encontrado en los resultados de búsqueda.
  • Más clientes potenciales: los estudios muestran que las empresas que utilizan 40 o más landing page generan un 120 % más de clientes potenciales que las empresas que utilizan cinco o menos. Lo mismo se aplica aquí: cuantas más landing page, más clientes potenciales obtienes.

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