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Cómo las nuevas tecnologías respaldan los servicios de atención

En una sociedad que envejece, la atención domiciliaria juega un papel cada vez más importante. El software ayuda a facilitar el trabajo del personal de enfermería

La gente está envejeciendo en todo el mundo hoy en día . Se estima que en 2050 uno de cada cinco personas tendrá más de 60 años. Para entonces, se espera que la cantidad de personas mayores de 80 años se triplique de 143 millones en 2019 a 426 millones. Muchos de ellos desean permanecer independientes el mayor tiempo posible. Por ejemplo, en un estudio, nueve de cada diez personas dijeron que les gustaría seguir viviendo en casa en la vejez. No es de extrañar, entonces, que los servicios de atención domiciliaria estén desempeñando un papel cada vez más importante en la sociedad.

Las nuevas tecnologías permiten la independencia

A la hora de cuidar a personas mayores en el hogar se deben cubrir ciertas necesidades como la seguridad, la comodidad, la movilidad, la sociabilidad (combatir la soledad y mantener los lazos sociales). Las nuevas tecnologías pueden ayudar a facilitar las tareas diarias y crear un entorno más seguro.

Por ejemplo, las soluciones para el hogar inteligente, los sistemas de emergencia o los robots son herramientas útiles en el cuidado de personas mayores en el hogar. Sin embargo, estas tecnologías no pueden reemplazar el contacto humano del personal de enfermería real.

Los servicios de atención y el contacto humano son los ingredientes más importantes para una buena vida en autonomía en el hogar.

La OCDE supone que se necesitarán 13,5 millones de enfermeras en sus países miembros para 2040. Un trabajo que suele ser muy extenuante y mal pagado. Los cuidadores que atienden a personas mayores en el hogar a menudo tienen que hacer decenas de visitas al día. Los horarios son apretados. Los tiempos de conducción a menudo no se cuentan y, por lo tanto, no se pagan. Esto a menudo deja poco tiempo para el trabajo de atención y el contacto individual con los clientes.

Una buena gestión de viajes apoya los servicios de atención.

Entonces, ¿cómo pueden los servicios de enfermería no solo garantizar la calidad de la atención, sino también buenas condiciones de trabajo para sus empleados?

Es importante tener horarios optimizados y visitas bien planificadas para garantizar la máxima calidad de atención, reducir los tiempos de viaje significa tener más tiempo para cuidar a los mayores.

El recorrido correcto y la gestión del tiempo son cruciales aquí. Al optimizar los diversos recorridos de un cliente a otro, se pueden reducir los tiempos y kilómetros de viaje. Entonces hay menos interrupciones, los horarios se vuelven más regulares.

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