Se cuenta con innumerables informaciones respecto al fracaso de los Líderes, cuando tales no pudieron controlar determinados desafíos, se dejaron conducir por las ambiciones, por el poder, o simplemente, no estuvieron atentos a su alcance
Desarrollo Personal: Conforme cada ser humano se involucra con la compañía o empresa, sus paradigmas, pensamientos, valores, habilidades y destrezas se enriquecerán y elevarán así la efectividad de la compañía.
Desarrollo Interpersonal: La interacción con otros individuos, la labor en equipo, la comunicación y cooperación tendrán que ser valores fundamentales para la efectividad de la compañía y basada en las actitudes del líder.
Alta Gerencia: Aquel estilo de liderazgo que asuma el gerente se re ejará en rendimientos y en el empleo que se le de a los recursos organizacionales; en tal sentido, si mejor es el ambiente de trabajo y el desempeño gerencial, mejores resultados tendrá -en consecuencia- la compañía.
Organización: El grupo de aspectos que integran la unidad de trabajo, congregan un acumulado de factores y esfuerzos que tienen como propósito producir bienes y servicios. Se necesita de la armonía y de un equilibrio en la mezcla de tales, con el propósito de lograr las metas que se hayan establecido.
Cada vez con mayor frecuencia las organizaciones (con o sin nes de lucro), tratan -deseosamente- de agregarle líderes a sus causas. Tratan de conseguir, por lo menos, que los candidatos cubran 7 cualidades fundamentales:
1. Capacidad técnica.
2. Inteligencia social o habilidad para motivar.
3. Entender y conducir a las personas.
4. Experiencias en la dirección de personas hacia objetivos o proyectos.
5. Caminos ya recorridos.
6. Saber cuándo actuar, cuándo no hacer nada, y cuándo hacerlo todo o cuándo solo una parte.
7. Destreza total para poder determinar qué persona es la apropiada, en quien apoyarse; con la capacidad de juicio, y por último, carácter.