El inbound marketing, se trata de tener permiso para comunicarse con su audiencia a través de un medio determinado.
También se trata de responder a las preguntas que hace su cliente potencial … y difundir esas respuestas para que puedan ser encontradas.
El inbound marketing tiene como objetivo garantizar que lo encuentren y que sus clientes acudan a usted, en lugar de luchar por su atención con diversas actividades de marketing.
Para obtener buenos resultados, no olvides los siguientes elementos:
👉 Contenido:
El contenido es tan importante porque el 53% de las personas en Internet dedican tiempo a consumir contenido directamente. Muchos clientes de muchas industrias ahora esperan algo más que funciones, beneficios y un llamado a la acción. Esperan contenido.
👉 Social Media:
Las redes sociales son un lugar maravilloso para atraer clientes potenciales y fortalecer las relaciones con los clientes existentes. Por lo tanto, está hecho para el inbound marketing.
Las redes sociales siempre se tratan de conectarse con la gente, interactuar con ellos y compartir cosas entre ellos. Por eso es un lugar maravilloso para llegar a posibles clientes. Pero también un lugar donde puedes mantener excelentes relaciones con tus influencers.
Más precisamente, debe compartir su contenido con sus prospectos, clientes e influencers. ¡Pero no deberías colmarlos con tu contenido! Eso no encajaría con nuestra cultura de inbound marketing.
👉 Buscador
El motor de búsqueda también encaja perfectamente en el inbound marketing. La tarea principal de esto es proporcionar al buscador el mejor y más adecuado contenido. Por esta razón, también tiene sentido adaptar su contenido para el motor de búsqueda.
👉 Conversión
Con todos los elementos discutidos, atraerá visitantes a su sitio web de una manera agradable. Todo muy bien.
Pero si no hace nada ahora, no ha estado pensando de manera integral. Porque si su visitante vuelve a desaparecer, es posible que se haya ido para siempre. Por lo tanto, en el curso del marketing de permisos, necesita permiso para ponerse en contacto con su cliente potencial. Por lo tanto, su objetivo siempre debe ser alentar a su visitante a realizar una conversión o realizar alguna acción. No ayuda al crecimiento de su negocio si tiene 10,000 visitantes, pero ninguno de ellos realiza conversiones.
Esta es exactamente la gran ventaja del inbound marketing. Esta disciplina siempre se centra en la conversión del cliente. Esto es fundamental para las empresas que quieran crecer. Otros métodos de marketing relacionados tienden a ignorar este importante punto.