Sumergirse dentro de la problemática del Ambiente de Trabajo conduce a tomarla en cuenta como una parte fundamental del medio total en que vive el ser humano.
El Ambiente de Trabajo también conocido como «microclima de trabajo» es el resultado de la interacción de las condiciones ambientales que se encuentran alrededor del trabajador en su puesto de trabajo, estas condicionan la sensación de agrado o desagrado en la realización de la tarea desarrollada. (Manuel Galán, 2000).
La protección de la vida y la salud de los trabajadores, con respecto a aquellos riesgos que se encuentran presentes en el Ambiente de Trabajo es uno de los grandes retos y tareas que se presentan dentro de las sociedades modernas; esto se debe a los excesivamente elevados costos humanos, sociales y económicos ocasionados por las distintas enfermedades laborales, a los accidentes de trabajo y a las muertes que se pueden atribuir a ellos, hechos que se consideran sucesos evitables.
El Ambiente de Trabajo varía de manera considerable, de acuerdo al tipo de actividad económica, ocupación, empresa y tamaño del espacio de trabajo. Asimismo, las condiciones geográficas y climáticas generan un gran impacto, especialmente en actividades como la pesca o la agricultura; por ende, los riesgos a los que son expuestos los trabajadores varían tanto como la diversidad de puestos de trabajo que existen.
Nuestro país se viene enfrentando, durante los últimos años, a un proceso de creciente industrialización e implementación de nuevas tecnologías, como consecuencia de ello los riesgos y daños a la salud de nuestra población trabajadora se han visto en aumento significativamente.
Fuente: Extracto del diplomado en Salud Ocupacional y Ambiental.
¡Conoce más del diplomado en el siguiente enlace: http://bit.ly/2xIACWQ!
El poder del consumidor: Una fuerza transformadora en el mercado actual
En un mundo donde la información fluye a velocidades sin precedentes y las opciones de consumo se multiplican exponencialmente, el poder del consumidor se ha