Inicio:
Duración:
Programa regular → 3 meses
Programa intensivo → 2 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
El presente programa se realiza en colaboración del Centro Europeo de Postgrado – CEUPE, Escuela de Negocios Española con referencia a nivel internacional, que cuenta con alumnos y egresados residentes en más de 38 países.
Una de las ventajas de cursar el programa, es que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El alumno, al finalizar con éxito el programa, recibirá la doble certificación de FIDE y de CEUPE, con opción a triple certificación de universidades e instituciones académicas nacionales e internacionales que nos respaldan a través de su aval académico.
OBJETIVOS DEL CURSO:
UD1.Identidad, cultura e imagen corporativa
1.Identidad corporativa
1.1.Factores que influyen en la identidad corporativa
1.2.Posicionamiento de la identidad corporativa
1.3.Componentes de la identidad corporativa
1.4.Comunicación de la identidad corporativa
1.5.Conducta corporativa
1.6.Comunicación corporativa
1.7.El manual de identidad corporativa
2.Identificación y cuantificación del público objetivo
2.1.Estudio de la estructura del público objetivo
2.1.1.Identificación del público objetivo
2.1.2.Jerarquía de los público
2.2.Infraestructura de la audiencia
2.3.Estudio del perfil de la audiencia
3.Cultura colaborativa
3.1.Filosofía corporativa
4.Imagen corporativa
4.1 Estudio de la imagen corporativa
4.2. Metodología de investigación en la imagen corporativa
4.3.Diferencia entre imagen e identidad corporativa
UD2.La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa
1. Introducción
2. Comunicación efectiva
3. Plan de comunicación de la imagen corporativa
3.1. Objetivos
3.2. Fase de investigación
3.3. Fase de planificación
3.4. Fase de implementación
UD3.Planificación estratégica de la imagen
1. Introducción
2. La planificación estratégica de la imagen corporativa
2.1. Posicionamiento de la imagen corporativa
3. El plan de imagen y comunicación de una empresa
3.1. Análisis de la empresa y su entorno
3.2. Objetivos de la imagen corporativa
3.3. Estrategias
3.4. Presupuesto
UD4.Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa
1. Introducción
2. Plan estratégico de comunicación integral
3. Estrategias de comunicación
3.1. Estrategias de comunicación para la imagen
3.2. Estrategias de comunicación externa
3.3. Estrategias de comunicación interna
3.4. Estrategias de comunicación de crisis
3.5. Estrategias de relaciones públicas y gestión de medios
3.6. Estrategias responsabilidad social corporativa
4. Herramientas de comunicación
4.1. Herramientas de análisis de la efectividad
4.2. Herramientas para la comunicación externa
4.3. Herramientas de comunicación interna
4.4. Herramientas de comunicación en situaciones de crisis
4.5. Herramientas de relaciones públicas y gestión de medios
4.6. Herramientas de responsabilidad social corporativa
UD5.La imagen corporativa en internet
1. Introducción
2. Identidad digital corporativa
2.1. Reputación online
3. El cliente digital
3.1. Fidelización de clientes en un contexto digital
4. La empresa digital
5. Riesgos en la gestión online de una empresa
5.1. Suplantación de identidad digital
5.2. Registro abusivo del nombre de un dominio
5.3. Ataques de denegación de servicio distribuido
5.4. Fuga de información
5.5. Publicación de información negativa por terceras personas
5.6. Uso no consentido de derechos de propiedad intelectual
6. Marco legal
6.1. Derecho al honor de las empresas
6.2. Derecho al olvido
7. Recomendaciones en la gestión de la identidad y reputación online
UD6.Gestión de la marca
1. Introducción
2. ¿Qué es una marca?
2.1. ¿Hacia dónde van las marcas?
2.2. Tipos de marcas
2.3. El valor de la marca
2.4. Motivos para crear una marca
3. Metodología para crear de una marca
3.1. Branding
4. Arquitectura de las marcas
5. Estadios por los que pasa una marca
6. Claves para crear una marca de éxito
6.1. Errores a evitar
7. Registro de marcas
UD7.Gestión de crisis
1. Introducción
2. Tipos de crisis
3. Estrategias para situaciones de crisis
4. Acciones para situaciones de crisis
4.1. Acciones destinadas a los empleados
4.2. Acciones destinadas a accionistas o inversores
4.3. Acciones dirigidas a clientes y proveedores
4.4. Acciones para directivos
4.5. Acciones orientadas a poderes públicos.
4.6. Acciones destinadas a la opinión pública
4.7. Acciones destinadas a las víctimas y sus familiares.
5. El plan de crisis
6. Gestión de una situación de crisis en internet
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
La plana docente está conformada por reconocidos académicos, profesionales y especialistas de Europa, seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia universitaria, cualidades personales y práctica profesional vigente.
*Nos reservamos el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.
Pago total: | COP $300,00 |
Cuota única de: | COP $165,00 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | COP $135,00 |
03 cuotas de: | COP $70,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | COP $90,00 |
06 cuotas de: | COP $40,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | COP $60,00 |
El alumno podrá abonar dicho tasa hasta el término de su programa, la cual da derecho a la doble certificación emitida por FIDE y CEUPE. Para obtener certificaciones adicionales, el participante deberá de abonar la tasa por cada universidad y/o institución que corresponda:
*Las certificaciones son en formato digital. En caso que requiera el envío vía courier en formato físico a cualquier país, consulte a [email protected] la tasa administrativa a abonar.
DOBLE CERTIFICACIÓN:
Opciones de certificación adicional*:
Doble certificación: FIDE (Perú) + Centro Europeo de Posgrado CEUPE (España) I Diploma Internacional | ||
Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Perú) I Diploma | ||
Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional |
Requisitos de admisión (Formato digital):
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
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