👉 Conoce algunos CONSEJOS PARA UNA LECCIÓN VIRTUAL:
✅ Diseñe lecciones variadas
En el entorno de aprendizaje virtual, es particularmente importante enseñar de forma activa y variada e involucrar estrechamente a los participantes. Las interminables batallas de florete son insoportables incluso en lecciones cara a cara. Con el aprendizaje virtual, los participantes se alejarán rápidamente y se dedicarán a otras actividades paralelas a la lección. Utilice el trabajo individual, en pareja y en grupo, lleve a cabo conversaciones doctrinales y modere los debates. Un buen sistema de videoconferencia permite todo esto.
✅ Utilice herramientas en línea
Existen innumerables herramientas gratuitas o económicas para respaldar los procesos de aprendizaje de forma digital y virtual. Con Padlet usted diseña su pizarrón digital y con Explain Everything tiene una pizarra multimedia y una herramienta de video de aprendizaje. Con iMovie o PowerDirector puede crear atractivos videos explicativos. Puede comprobar los objetivos de aprendizaje con Quizlet, Classtime o Kahoot y evaluar su curso con Mentimeter o Poll Everywhere. Todas estas herramientas permiten una variedad adicional.
✅ Programar tiempo sin conexión
Planifique el trabajo individual que los participantes no tienen que hacer en la pantalla. También puede trabajar en una hoja de trabajo o extraer cinco puntos clave sobre el tema en el balcón. Recoge los resultados o discútelos después en el aula virtual.
✅ Tómate más descansos
Si sus lecciones son emocionantes e instructivas, sus participantes estarán muy concentrados. Casi no hay distracciones como en las clases presenciales. Sin embargo, el estudio frente a la pantalla y el alto nivel de concentración del neumático. Tómate más descansos y más breves.