Inicio:
Duración:
Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento y movilidad internacional, y el fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
Nuestro programa, se adapta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando metodologías de enseñanza programadas y trabajo autónomo, con el acompañamiento del área académica, que canaliza las consultas al equipo docente. A través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, se crea un entorno de aprendizaje activo y colaborativo en el Campus Virtual. Los materiales académicos están organizados y disponibles en formatos adecuados, lo que facilita su estudio de forma autónoma. Esta modalidad permite que cada alumno/a avance a su propio ritmo, favoreciendo el desarrollo de competencias, conocimientos y experiencias clave para su crecimiento profesional en el área.
Al cumplir con las obligaciones académicas y administrativas del programa, el participante obtendrá la certificación expedida por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) y por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) y tendrá opción a la obtención de certificaciones adicionales a nombre de universidades peruanas y del extranjero.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Business Agility Professional Certification BAPC™. La agilidad empresarial es la capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes y a los cambios del mercado. Una buena cultura organizacional aumentará la retención de clientes y cumplirá con sus demandas. Los dominios de la agilidad empresarial se describen mediante elementos culturales y de comportamiento en toda la organización, lo que hace que cada dominio sea una parte vital de los demás y que dirijan la transformación de la madurez desde el principio hasta el final.
MÓDULO I: Protocolo Internacional
UD1.Protocolo nacional e internacional y usos sociales
1.Invitaciones en España y en el extranjero
2.Forma y contestación de las invitaciones
3.Obligaciones con los visitantes
4.Protocolo y comunicación en países de religión musulmana
5.Protocolo y comunicación con países de Hispanoamérica
6.Protocolo y comunicación en diversos países
7.Diplomacia en la Unión Europea
8.Decálogo del protocolo empresarial internacional
UD2.Diplomacia y negociación
1. El protocolo diplomático
2. El protocolo diplomático en España
3. Precedencias
4. Tratamientos
5. Cartas credenciales
6. Uniforme diplomático
7. Protocolo diplomático y organizaciones internacionales
7.1. La Unión Europea
7.2. Naciones Unidas
7.3. La Commonwealth
8. Diplomacia, negociación y liderazgo
8.1. Diplomacia y liderazgo
8.2. Diplomacia y negociación
8.3. Diplomacia y mediación
MÓDULO I: Dirección de Comunicaciones
UD1.Conceptos sobre comunicación
1. Introducción: De Aristóteles a Obama: una breve historia de la comunicación
2. Formas de comunicación
2.1 Comunicación intrapersonal
2.2. Comunicación interpersonal
2.3. Comunicación grupal
2.4. Comunicación pública
2.5. Comunicación de masas
3. El proceso de la comunicación
3.1. Modelo de transmisión de la comunicación
3.2. Modelo de transacción de la comunicación
3.3. La comunicación como elemento de satisfacción
4. Características del proceso de comunicación
4.1. La comunicación está guiada por la cultura y el contexto
4.2. La comunicación se aprende y es simbólica
4.3. Reglas y normas
5. Implicaciones éticas de la comunicación
6. La figura del DIRCOM en la política
UD2.Propaganda, comunicación persuasiva y comunicación política
1. Fuentes de la propaganda y la comunicación política
1.1. La publicidad
1.2. La política
2. Tipologías
3. Propaganda e historia
3.1. Antecedentes
4. Propaganda leninista
5.Propaganda fascista y nazi
5.1. El fascismo italiano
5.2. El nazismo
6. Segunda Guerra Mundial y guerra fría
7.La era de la televisión: El advenimiento del marketing político
UD3.Elementos de la comunicación política
1. Los medios y el proceso democrático
1.1. Limitaciones
1.2. La fabricación del consenso
2. Los efectos de la comunicación política
2.1. El proceso de comunicación
2.2. La evidencia
2.3. Comportamiento electoral
2.4. Investigación experimental
3. La efectividad de la comunicación política
4. El efecto de la publicidad política
5. Comunicación política y proceso democrático
6. Los costes de las campañas de comunicación
7. La comercialización de la política
7.1. Los medios políticos
7.2. El entorno mediático
8. La democracia y los medios
9. La hegemonía de los medios
10. Comunicación política y producción de medios
UD4.La comunicación de los partidos políticos
1. La publicidad
1.1. El poder de la publicidad
1.2. Publicidad política, una propuesta de definición
1.3. Funcionamiento de los anuncios
2. Publicidad y política
2.1. El auge de la imagen
2.2. Mito y símbolo
2.3. Publicidad negativa
3. Relaciones publicas políticas
3.1. El debate político
3.2. El pseudoevento
3.3. Gestión de la imagen
3.4. Marketing político
3.5. Gestión gubernamental de la comunicación
4. Otros actores de la comunicación política
4.1. Grupos de presión
5. Guía de medios para la comunicación política
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
La plana docente está conformada por reconocidos académicos, profesionales y especialistas del sector, seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia universitaria, cualidades personales y práctica profesional vigente.
*Nos reservamos el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.
Pago total: | CLP $446.589,00 |
Cuota única de: | CLP $245.676,00 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | CLP $200.913,00 |
06 cuotas de: | CLP $52.050,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | CLP $134.289,00 |
12 cuotas de: | CLP $30.189,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | CLP $84.321,00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudación@fide.edu.pe la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
![]() | Doble Certificación: FIDE (Perú) + Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Perú) I Diplomado | CLP $104.100,00 |
![]() | Doble Certificación: FIDE (Perú) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado | CLP $104.100,00 |
![]() ![]() | Triple Certificación: FIDE (Perú) +Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Perú) + Universidad CESUMA (México) I Diplomado | CLP $104.100,00 |
![]() | CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | CLP $104.100,00 |
![]() | Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | CLP $104.100,00 |
![]() | Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) I Certificado Universitario Internacional | CLP $74.952,00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Diplomado en Innovación Pedagógica en la Educación Superior (600 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
*Para la expedición del diplomado en el caso de la UNP sólo se admite Grado bachiller o Título Profesional, caso contrario, se otorgará la acreditación como Diploma de Especialización Profesional.
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.