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Investigación de contenidos: 6 pasos para generar excelente contenido con una investigación sólida

¿Qué es la investigación de contenido?

Como bien dice el nombre, la investigación de contenido se trata de realizar una investigación previa a la realización de contenidos. Entonces consumes mucho contenido y recopilas las siguientes cosas:

  • ideas
  • teorías
  • cuentos
  • metáforas
  • ejemplos
  • Estadísticas
  • cotizaciones
  • Fuentes

¿Por qué la investigación de contenido es tan esencial?

Porque no puedes crear un gran contenido sin él. El mayor error que puedes tener es generar un contenido demasiado simple. Es solo a través de una investigación profunda y extensa que encontrará las grandes ideas que deseas incorporar a tu planificación, y que sin duda serán geniales.

Consideremos también que la creatividad es básicamente solo investigación, conectar puntos. Si no estás investigando, ¿cómo vas a conectar los puntos que faltan?

Paso 1: Elija su palabra clave de enfoque

Siempre comienza con una idea de contenido. Así tienes un tema sobre el que quieres escribir o hablar. Dado que Google es el lugar de referencia para la investigación, primero debe hacer una pequeña investigación. Después o durante el proceso si hay consultas de búsqueda para ello. Así que si se busca. Use Google Keyword Planner , KWFinder , Ubersuggest.

Paso 2: piensa en las variaciones de tu palabra clave

En este paso, haga una lluvia de ideas sobre las diferentes variaciones de su palabra clave para encontrar aún más contenido. Por ejemplo:

  • investigación de contenido
  • investigación de marketing de contenidos
  • cómo hacer una investigación de contenido
  • cómo hacer una investigación de marketing de contenido
  • investigación de marketing de contenidos

✅ Paso 3: escanear 100 resultados de búsqueda por palabra clave y filtrar la basura

Es recomendable que al realiza tu contenido tengas una visión global, por eso te recomendamos que coloques la región de “Estados Unidos” en la configuración. ¿Por qué? Para obtener una perspectiva de nivel mundial, simplemente hay mentes más inteligentes a las que se les ocurren muchas ideas inteligentes.

Así que introduce una palabra clave. Escanea los encabezados y el dominio (que es un buen indicador de calidad) de los resultados de búsqueda. Abre las páginas que consideres relevantes e interesantes en una nueva pestaña y contianuas el proceso con los 100 resultados de búsqueda completos.

Mientras tanto encontrarás mucha basura. Siempre hay más contenido, eso sí. Pero el 80% de eso no es realmente asombroso. Por lo tanto, escanea brevemente las páginas abiertas y guarda las que quieras consumir.

✅ Paso 4: consulta otras fuentes

La mayoría de las personas que hacen marketing de contenidos solo investigan a través de Google. Si alguna.

Pero debido a que todos lo hacen, todos tienen las mismas ideas a su disposición. Sin embargo, debe hacer un esfuerzo adicional y consultar otras fuentes también.

Aquí hay algunas fuentes importantes para consultar:

  • imprimir libros
  • imprimir revistas
  • pódcast
  • Youtube
  • infografías
  • extra
  • expertos
  • etc.

Paso 5: encuentra el anzuelo y piensa en una dirección aproximada

Después de escanear todo y obtener una descripción general de alto nivel, debe encontrar el gancho correcto.

¿Cómo quiere atraer a su lector, oyente o espectador a su contenido?

Lo haces con tu título e introducción. Durante la investigación de contenido, ciertamente ya tienes recopiladas algunas buenas ideas para estructurar tus textos.

Paso 6: consume el contenido

Reserva el 50% de tu tiempo que tienes planificado para la creación de contenido. 4 horas de investigación de contenido no es nada especial. En el caso de temas muy amplios o complejos, puede pasar que no haga casi nada más durante 3 días aparte de investigar. Leer 50 publicaciones solo lleva tiempo.

Además, ten siempre en mente a tu buyer persona . ¿Qué le gustaría? ¿Qué necesita saber ella? ¿Qué no?

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