Un asistente de gerencia es un profesional que se encarga de cumplir con cualquier exigencia que demanden los gerentes y altos cargos de la compañía para la cual trabaja, sin importar el área en la que se desempeñe o la gestión que deba llevar a cabo. Algunas de las funciones que puede desempeñar son:
- Programar, capacitar y contratar nuevos empleados.
- Manejar las consultas de los clientes, ya que a menudo trabajan en una función de cara al cliente.
- Supervisar el equipo.
- Ayudar a los clientes insatisfechos.
- Reemplazo de la administración.
- Manejar las quejas de los empleados.
- Proyectos completados con éxito.
Un asistente de gerencia generalmente es responsable de programar, capacitar y contratar nuevos empleados. Dependiendo de la industria, también podría ser responsable de manejar las consultas de los clientes, ya que a menudo trabajan en una función de cara al cliente.
Si bien los deberes del asistente del gerente pueden variar un poco entre las empresas, las tareas y responsabilidades que tiene generalmente incluyen ayudar a mantener una tienda, departamento o equipo funcionando sin problemas. También se encarga de contratar y capacitar a los empleados, además de programar los horarios de trabajo y evaluar el desempeño de los empleados.
Una de las tareas principales es ponerse en el lugar del gerente en su ausencia. El rol a menudo se ve como un trampolín para aquellos que desean ascender a un puesto gerencial, en esta nota encontrarás las principales funciones de lo que hace un asistente de gerencia.
Habilidades necesarias para ser un asistente de gerencia
Para ser un asistente de gerencia se necesitan habilidades como la capacidad de comunicarse efectivamente y mantener la calma bajo presión. También es importante tener habilidades interpersonales sólidas y ser capaz de trabajar en equipo. Además, un asistente de gerencia debe tener habilidades para la toma de decisiones, responsabilidad, multitarea y gestión del tiempo.
¿Cuáles son las funciones de un asistente de gerencia?
Las funciones de un asistente de gerencia pueden variar según la empresa y la industria en la que se encuentre. Sin embargo, algunas de las funciones comunes incluyen programar reuniones y citas, preparar informes y presentaciones, realizar investigaciones y análisis de datos, coordinar proyectos y eventos, supervisar el trabajo de otros empleados y mantener registros y archivos organizados.
Las funciones que un gerente debe desempeñar en una organización son la planeación, la organización, la dirección y el control. El gerente es una persona que ocupa un puesto de alta dirección dentro de la organización y tiene a su cargo el destino de los asuntos más importantes de una empresa.

Habilidades que todo asistente de gerencia debe tener
- Liderazgo
- Comunicación efectiva
- Demostrar interés
- Capacidad de enseñar
- Trato justo
- Resiliencia
- Orientación a resultados
- Tener visión y establecer metas
Si deseas ampliar esta información no dejes de inscribirte en el Diplomado Asistente de Gerencia de FIDE.