Inicio:
Duración:
Programa regular → 3 meses
Programa intensivo → 2 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
El presente programa se realiza en colaboración del Centro Europeo de Postgrado – CEUPE, Escuela de Negocios Española con referencia a nivel internacional, que cuenta con alumnos y egresados residentes en más de 38 países.
Una de las ventajas de cursar el programa, es que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El alumno, al finalizar con éxito el programa, recibirá la doble certificación de FIDE y de CEUPE, con opción a triple certificación de universidades e instituciones académicas nacionales e internacionales que nos respaldan a través de su aval académico.
OBJETIVOS DEL CURSO:
UD1. Organización del equipo de ventas
1. Introducción a la organización del equipo de ventas
2. Especialización dentro de los departamentos de Ventas
2.1. Especialización geográfica
2.2. Especialización por productos
2.3. Especialización por mercados
2.4. Combinación de bases organizativas
3. Otras alternativas estratégicas de organización
3.1. Organización por cuentas principales
3.2. Centros de compras y venta en equipo
3.3. Organización de telemarketing
3.4. Uso de organizaciones independientes de ventas
4. Organización para ventas internacionales
UD2. Perfil y captación de vendedores
1. El perfil del vendedor
2. Capacidades ante la venta
3. El vendedor como comunicador
4. Estrategias para crear al vendedor
4.1. La autoimagen
4.2. Las normas éticas y morales
4.3. La responsabilidad y honestidad del vendedor
5. La escucha activa en el vendedor
5.1. La concentración en la escucha activa y sus dificultades
6. Elaboración del perfil y captación de vendedores
6.1. Importancia de un buen programa de selección
6.2. Proceso de creación de un equipo de ventas
6.3. Responsabilidades con respecto a la captación, selección e integración del personal de ventas
6.4. Determinación del número de personas que se desea contratar
6.5. Determinación del tipo de personas que desea contratar
6.6. La captación de candidatos y su importancia
6.7. Fuentes de captación
UD3. Selección, socialización y formación del equipo de ventas
1. Introducción
2. Selección de solicitantes y planificación estratégica
2.1. Formularios de solicitud
2.2. Entrevistas personales
2.3. Pruebas psicotécnicas
2.4. Referencias e informes de créditos
2.5. Centros de valoración
3. Socialización
3.1. Información orientativa
3.2. Experiencia orientativa
3.3. Satisfacción de las necesidades sociales y sociológicas
4. Desarrollo y ejecución de un programa de formación de ventas
4.1. Valoración de la formación
4.2. ¿A quién se de formar?
4.3. ¿Cuánta formación es necesaria?
4.4. Diseño del programa
4.5. ¿Cuándo debe realizarse la formación?
4.6. ¿Dónde debe realizarse la formación?
4.7. Contenido de la formación
4.8. Técnicas de formación
4.9. Valoración de la formación
UD4. El proceso de venta
1. Introducción
2. Fase previa. La planificación de la venta
3. La oferta del producto
3.1. La presentación y apertura
3.2. La argumentación y exposición
4. La demostración
4.1. La planificación de la demostración
4.2. ¿Qué materiales de apoyo puede utilizar un vendedor para reforzar una demostración?
4.3. Técnicas para una demostración
4.4. ¿Qué errores debe evitar el vendedor durante la demostración?
5. La negociación
6. Las objeciones
6.1. Tipos de objeciones más frecuentes
6.2. Proceso de respuesta a una objeción
6.3. Técnicas para resolver una objeción
6.4. La objeción precio
7. El cierre de la venta
7.1. Dificultades del acuerdo
7.2. Los signos de compra
7.3. Dificultades en el cierre de venta
7.4. Técnicas de cierre
7.5. La despedida
UD5. Previsión de venta y territorio de venta
1. Introducción
2. Estimación de los potenciales de mercado y de ventas
2.1. Análisis del cliente
2.2. Derivación del factor de mercado
2.3. Encuestas de intención de compra
2.4. Previsión de ventas
2.5. Directrices para la elaboración de previsiones
3. Determinación del presupuesto de ventas
3.1. Presupuesto para el departamento de ventas
4. Territorios de ventas
4.1. Procedimiento para el diseño de territorios
4.2. Factores
4.3. Asignación de vendedores de los territorios
4.4. Revisión de territorios de ventas
4.5. Cobertura territorial
UD6. Supervisión, motivación y gastos
1. Supervisión del equipo de ventas
1.1. Estilo de liderazgo
1.2. Factores de supervisión
1.3. Herramientas y técnicas de supervisión
1.4. Algunos problemas en la supervisión
2. Motivación del equipo de ventas
2.1. Concurso de ventas
2.2. Retos en la motivación del equipo de ventas
3. Gastos y transporte del equipo de ventas
3.1. Características de un plan de gastos
3.2. Métodos de control de gastos
3.3. Control de transporte del personal de ventas
3.4. Otros métodos de control de los gastos
UD7. Compensación y valoración del desempeño
1. Compensación del equipo de ventas
2. Consideraciones previas al diseño del plan
2.1. Objetivos de carácter general del plan de compensación
2.2. Requisitos básicos de un buen plan
3. Diseño de un plan de compensación de ventas
4. Fijación del nivel de compensación
4.1. Factores que influyen en el nivel de compensación
4.2. Imposición de límites a los ingresos
5. Desarrollo del método de compensación
5.1. Planes basados exclusivamente en la percepción de un salario
5.2. Planes basados exclusivamente en la percepción de una comisión fija
5.3. Planes combinados
5.4. Problemas administrativos del método de pago de una comisión
6. Compensaciones monetarias indirectas
7. Pasos finales en el desarrollo del plan
8. Programa de valoración del rendimiento
8.1. Fijación de políticas básicas (paso 1)
8.2. Selección de las bases de valoración (Paso 2)
8.3. Fijación de normas de rendimiento (Paso 3)
8.4. Comparación del rendimiento con las normas establecidas (paso 4)
8.5. Análisis de la valoración con el vendedor (Paso 5)
9. Cuotas de ventas
9.1. Objetivos de las cuotas de ventas
9.2. Tipos de cuotas
9.3. Procedimiento para fijar una cuota de volumen de ventas
9.4. Administración de las cuotas de ventas
UD8. Análisis del rendimiento de las ventas
1. Análisis del volumen de ventas
2. Introducción a la valoración del rendimiento del equipo de ventas
2.1. Auditoría de marketing: programa de valoración total
2.2. El proceso de valoración
2.3. Componentes de la valoración del rendimiento
3. Dirección deficiente del esfuerzo de ventas
4. Bases para el análisis del volumen de ventas
5. Análisis de costes y rentabilidad de marketing
6. Recuperación de la inversión
6.1. Uso del ROAM (Recuperación de los Activos Administrados) para valorar a los directores de ventas sobre el terreno
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
La plana docente está conformada por reconocidos académicos, profesionales y especialistas de Europa, seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia universitaria, cualidades personales y práctica profesional vigente.
*Nos reservamos el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.
Pago total: | BRL $300,00 |
Cuota única de: | BRL $165,00 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | BRL $135,00 |
03 cuotas de: | BRL $70,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | BRL $90,00 |
06 cuotas de: | BRL $40,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | BRL $60,00 |
El alumno podrá cancelar dicho tasa hasta el término de su programa, la cual da derecho a la doble certificación emitida por FIDE y CEUPE. Para obtener certificaciones adicionales, el participante deberá de abonar la tasa por cada universidad y/o institución que corresponda:
*Las certificaciones son en formato digital. En caso que requiera el envío vía courier en formato físico a cualquier país, consulte a [email protected] la tasa administrativa a abonar.
DOBLE CERTIFICACIÓN:
Opciones de certificación adicional*:
Doble certificación: FIDE (Perú) + Centro Europeo de Posgrado CEUPE (España) I Diploma Internacional | ||
Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Perú) I Diploma | ||
Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional |
Requisitos de admisión (Formato digital):
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
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