Diplomado

Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor

Inicio:

5 de abril

Duración:

Programa regular → 6 meses
Programa intensivo → 3 meses

Horario:

Al ritmo de estudiante.

Modalidad de estudio:

Virtual

Lugar:

Campus virtual FIDE

Créditos:

24

Horas:

600

Previo al lanzamiento de un nuevo producto o servicio al mercado, o para mantener un producto o servicio es necesario llevar adelante un estudio previo, esto es con el objeto de analizar las características del consumidor, identificar a nuestros competidores, las posibilidades de éxito, las oportunidades del mercado, entre otros aspectos. Esta metodología no solo se aplica al momento de iniciar un negocio nuevo, o para la introducción al mercado de un nuevo producto o servicio, se recomienda también realizarla de forma continua para rectificar el durante y el después de este proceso. Tenga en cuenta que es factible que, una vez lanzado el producto o servicio, surjan nuevos competidores o cambien los hábitos de compra y la conducta del consumidor.

La metodología propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada (a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial) y de trabajo autónomo del alumnado.

Estaremos presentes siempre para absolver tus dudas, orientarte y evaluarte. Contarás durante todo el desarrollo de tu programa con la posibilidad de comunicarte con Asesoría Académica a través de mensajería, quienes podrán ponerse en contacto con el docente responsable correspondiente al módulo para absolver tu consulta.

Al cumplir con las obligaciones académicas y administrativas del programa, el participante obtendrá la certificación expedida por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) y por la Universidad CESUMA (México) y tendrá opción a la obtención de certificaciones adicionales a nombre de universidades peruanas y del extranjero.

Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Business Intelligence Analyst Professional Certification BIAPC™. Esta certificación trata sobre extracción, transformación y visualización de datos, por lo que es necesario saber utilizar Power BI y Qlik Sense. El analista de Business Intelligence será capaz de crear los modelos y la combinación de datos utilizando estas herramientas de BI para desarrollar una visualización que permita la toma de decisiones.

Aquellos que lo soliciten y aprueben el examen, obtendrán la insignia de reconocimiento global respaldado por CERTIPROF®.

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