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¿Qué es el telemarketing?

El telemarketing es una estrategia de marketing que utiliza la tecnología de comunicación telefónica para crear un diálogo directo y personal entre una empresa y los consumidores. Usando el teléfono, los agentes de ventas intentan conectarse con clientes potenciales y clientes ideales y ofrecerles productos o servicios. Por tanto, el telemarketing es una forma de marketing directo porque no existe un canal de comunicación intermedio entre las dos partes.

✔¿Cuáles son los usos del telemarketing?

    Por tanto, el telemarketing gira en torno a dos actividades principales: informar al consumidor sobre una oferta comercial y persuadirlo para que compre.
    Las ofertas pueden ser servicios o productos. En nuestra discusión sobre telemercadeo, la forma en que interactúa con los consumidores es esencial. Estas son algunas de las características que distinguen al telemercadeo de otras estrategias de reclutamiento, mercadeo y ventas. Permita que los clientes o clientes potenciales sepan más sobre la empresa.
    La naturaleza de la conexión con el cliente o prospecto les facilita hacer preguntas y aprender más sobre lo que la empresa tiene para ofrecer. Los anuncios de la ciudad, las atracciones y los sitios web no ofrecen este beneficio. Esta forma de comunicación también ayuda a establecer una relación y una atención personal con los clientes.

    ✔Debe tener un canal de actualización directa

    Después de su primer contacto con un cliente, puede usar este método de comunicación para invitarlo a un evento, confirmar una demostración o solicitar una cita. Esto también se aplica al seguimiento de las ventas.
    También puede utilizar este canal para probar de forma natural la percepción de sus clientes y saber qué ofertas puede brindar a los consumidores.

    ✔Actualizar regularmente la base de datos

    Con este enfoque, es posible actualizar la base de datos de la marca para ver si los contactos pertenecen al mismo cliente y si todavía están interesados en el producto o servicio ofrecido.
    Por supuesto, puede comenzar a expandir su lista de contactos y estar al tanto de los cambios en los números de clientes, direcciones de correo electrónico o incluso ubicaciones.

    ✔Objetivos de telemercadeo

    • Incremento de ventas

    Por supuesto, el objetivo principal de una estrategia de telemarketing es aumentar las ventas. Esto se logra superando los límites físicos y brindando a los clientes una actitud más familiar. El telemercadeo es menos costoso que otras estrategias de ventas y reclutamiento más tradicionales, por lo que también reduce los costos y genera más ingresos.

    • Interactuar directamente con los clientes

    Uno de los objetivos del telemarketing es crear interacciones directas con los clientes para fortalecer y personalizar su relación con la empresa. Un número de teléfono es una forma de comunicación muy personal y vale la pena usar esa intimidad con sus clientes.

    • Llegar a un público más amplio

    Si realiza una llamada por teléfono o Internet, puede llegar a más personas en menos tiempo. Muchos sistemas le permiten realizar llamadas continuas y sin parar y conectarlas con su gerente una vez conectado.
    Al mismo tiempo, el teléfono es una forma más flexible de conectarse, por lo que pasa menos tiempo con cada cliente.

    • Facilita la comunicación a larga distancia

    El telemarketing es pionero en la optimización de las ventas internacionales, ya que se puede llegar a todas las personas del mundo con una sola llamada telefónica.
    Aunque las redes sociales y el correo electrónico dominan hoy en día la comunicación a distancia, las líneas telefónicas facilitan la interacción con clientes internacionales o que no están cerca.

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