👉 Beneficios que aporta el marketing de contenidos
Dado que el marketing de contenidos es parte del marketing entrante, los beneficios coinciden naturalmente. Pero echemos un vistazo más de cerca a las ventajas de marketing de contenido.
1⃣ Más conciencia de marca
Al publicar regularmente contenido útil, casi automáticamente obtienes más visibilidad. Porque tienes algo tangible para atraer a tus clientes potenciales.
También creas una identidad con el tiempo. Este es un punto que a menudo se pasa por alto: si pone ciertos valores en su contenido y lo «martilla» regularmente a su audiencia, en algún momento se volverá muy claro lo que representa su marca. Y se sentirá conectado si comparte estos valores.
El marketing de contenidos es solo una excelente manera de destacar entre la multitud. Muchos mercados están cada vez más saturados y sus clientes potenciales tienen más y más opciones. Así que hoy tienes que demostrar que te importa. Y lo haces ayudándoles. Al enseñarles. Haciéndolos mejores.
2⃣ Más rankings
Si realiza un buen marketing de contenidos, su contenido se encontrará en el motor de búsqueda. Por lo tanto, se lo encontrará de manera entrante.
Cada nueva publicación que publique es una nueva página indexada en el motor de búsqueda. Más páginas en el índice no significan automáticamente más tráfico, porque la calidad juega un papel decisivo aquí. Sin embargo, al final es un simple juego de números:
Un contenido más impresionante garantiza clasificaciones más impresionantes.
Especialmente si usa palabras clave de cola larga, no debería ser tan difícil clasificar con ellas.
Además, el contenido realmente bueno recibe enlaces entrantes de otras fuentes relevantes, autoritarias y confiables. Estos enlaces fortalecerán la autoridad de dominio de todo su sitio web, lo que a su vez hará que todo su contenido antiguo y nuevo se clasifique mejor.
3⃣ Más tráfico
Cree un centro de contenido y excelente contenido. Esto lo encontrará en el motor de búsqueda y en las redes sociales. Así es como la gente viene a ti. Streaming
Primero gota a gota. Pero luego como una cascada.
Y si a sus visitantes les gusta lo que ven, compartirán su contenido, lo que generará aún más tráfico.
Otra gran ventaja es que atrae a clientes potenciales que no sabían o se dieron cuenta de que tenían un problema. Con el marketing de contenidos puedes darles a conocer.