Blog y noticias

El Marketing en el Presente Siglo

En la actualidad, las organizaciones necesitan de empresarios con visiones complejas y eficaces, que actúen en el marco de las decisiones rápidas y creativas. Por lo general, se considera al Marketing como una función que realizan las empresas de negocios. Sin embargo, también la pueden llevar  a cabo otras organizaciones, e incluso, personas individuales. Por ejemplo, cuando alentamos al público a votar por determinado candidato en las próximas elecciones, al destinar un donativo a una obra de caridad o abstenerse de conducir en estado de ebriedad.
 
Sobre esta dimensión compleja del Marketing, existen tres factores importantes: Los mercadólogos, los que están comercializando y por último, su mercado potencial. Dentro de cada uno de ellos, encontramos otros agentes como por ejemplo en el caso de los comerciantes, donde se pueden incluir, además de las empresas comerciales, diversas unidades sociales. En cuanto a lo que se comercializa, generalmente se consideran como bienes y servicios, a las ideas. Y finalmente, en este escenario general, los mercados abarcan algo más que los consumidores directos de productos.
 
El término “mercadólogos” refiere a las personas y organizaciones que desean efectuar intercambios; además de la serie de cosas que normalmente se clasifican como bienes y servicios, donde lo que se vende pueden ser ideas; personas y lugares; la expresión “mercado” abarca más que los consumidores directos de productos, es cualquier persona o grupo con los que un individuo u organización tenga o pueda tener una relación de intercambio.
 
La actividad del Marketing genera ingresos, los cuales se utilizan para producir bienes y servicios, la tarea está en alcanzar estos recursos para así lograr la satisfacción de nuestros clientes como también la supervivencia de la organización. Obedeciendo a este principio y actuando de manera responsable el Marketing no se limita sólo a los negocios comerciales entre empresas lucrativas. En otras palabras, toda persona trate de persuadir a otra de hacer algo, esta interactuando con el Marketing. Por ejemplo; CEDRO, que es una entidad sin fines de lucro trata de persuadir a las personas para que no consuman drogas, al hacerlo está realizando labores de Marketing.
 
El Concepto de Marketing
El concepto del Marketing está basado en tres fundamentos básicos:
a. La compañía, en todo su accionar, debe orientarse al cliente.
b. El volumen rentable de ventas será el objetivo de toda empresa.
c. Las actividades de Marketing deben ser coordinadas en forma organizacional.
 
Asimismo, el concepto de Marketing expresa que para alcanzar las metas organizacionales de una empresa, la clave está en determinar las necesidades y deseos de los mercados de manera efectiva. Es decir, proporcionar las satisfacciones deseadas a los consumidores en forma más eficiente y segura que los competidores.
En el lenguaje cotidiano, un concepto del marketing muy utilizado es: “El cliente siempre tiene la razón”.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Destacados

Categorías

Nuestra web utiliza cookies y tecnologías similares para ofrecerte sus servicios, mejorar tu experiencia online, permitirte guardar información, facilitar tu interacción con redes sociales, personalizar el contenido y los anuncios que ves en función del análisis de tus intereses, entre otras. Las cookies también pueden ayudarnos a mejorar nuestro sitio web y sus funcionalidades. Al dar click en aceptar, autorizas el tratamiento de los datos recolectados a través de cookies.Obtén más información en nuestra Política de cookies aquí.