¿Cuál es la relación entre el desarrollo de la Personalidad con la Sostenibilidad?

El desarrollo de la personalidad es nuestra propia guía dinámica para una vida personalmente satisfactoria. Yo diría que el desarrollo de la personalidad se ha vuelto más importante, especialmente debido al tema del estrés. ¿Cómo llego allí?

Nuestra vida cotidiana es agitada. Todo abunda. Tenemos infinitas posibilidades.

La tendencia está aumentando. Todos estos requisitos aumentados conducen a una presión para realizar y demandas excesivas. Las tendencias contrarias al estrés, por ejemplo, han desarrollado la atención plena, la autodeterminación y la libertad, que están bloqueadas por esta sobrecarga constante. Todos los grandes problemas de desarrollo personal.

Lo mismo se aplica a la sostenibilidad. Aquí también, el estrés puede ser visto como la razón. Estrés por la naturaleza que ha surgido, por ejemplo, de un entorno caracterizado por la producción y el consumo en masa. Nuevamente, han surgido contratendencias como el minimalismo, el desperdicio cero, la moda sostenible y muchas más que pueden ubicarse en el área de la sostenibilidad.

¿PERO CÓMO SE JUNTAN ESTOS DOS TEMAS?
Nuestra forma de vida y trabajo hoy ha suprimido nuestras necesidades personales y las necesidades de nuestro mundo durante tanto tiempo que comenzamos a sentir las consecuencias de la tensión entre la economía, la sociedad, la ecología y nuestro propio bienestar. Tanto la necesidad actual de desarrollo personal como la necesidad de una mayor sostenibilidad han surgido de este desequilibrio. Un desequilibrio provocado por nuestro comportamiento “más, más rápido, más lejos”.

Hasta ahora, los problemas que causan nuestros estilos de vida se han tratado principalmente por separado. Sin embargo, si consideramos que el estrés al que estamos expuestos nosotros y nuestro mundo es la única causa de nuestra situación general actual, entonces surge la pregunta de si también existe una solución. Creo que podría haberlo.
Nosotros los humanos creamos el estrés nosotros mismos. Entonces somos los únicos que podemos disolverlo. Eso es porque arreglamos la causa y no los síntomas. Con un estilo de vida saludable y sostenible que funcione para todos a largo plazo. Sin embargo, no se impone, sino que se desarrolla por sí mismo.

Mientras tanto, muchas de las tendencias actuales se han convertido en una especie de actitud y convicción basada en motivos personales y ambientales.