Inicio:
Duración:
Programa regular → 3 meses
Programa intensivo → 2 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
El presente programa se realiza en colaboración del Centro Europeo de Postgrado – CEUPE, Escuela de Negocios Española con referencia a nivel internacional, que cuenta con alumnos y egresados residentes en más de 38 países.
Una de las ventajas de cursar el programa, es que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El alumno, al finalizar con éxito el programa, recibirá la doble certificación de FIDE y de CEUPE, con opción a triple certificación de universidades e instituciones académicas nacionales e internacionales que nos respaldan a través de su aval académico.
OBJETIVOS DEL CURSO:
• Conocer qué es la restauración y qué tipos de establecimientos y servicios incluye.
• Organizar los principales servicios de restauración, conforme a las variables claves de su estructura.
• Analizar cómo se estructura la oferta en restauración
• Conocer la oferta vinícola, así como las denominaciones de origen de España.
• Diseñar correctamente una carta, a partir de la planificación del menú.
• Planificar la mise en place en diversos momentos del servicio de restauración.
• Organizar el trabajo en un establecimiento de restauración.
• Conocer los principales tipos de costes que afectan a un negocio de restauración y determinar su cuantía.
• Realizar un escandallo a partir de las fichas técnicas de los diferentes platos.
• Aprender a fijar precios y a controlar costes e ingresos.
• Aplicar métodos que permitan reducir los costes propios de la restauración.
UD1.Servicios y organización en restauración
1. Concepto de restauración y clasificación de empresas de restauración
1.1. Clasificación de los establecimientos de acuerdo con sus procesos básicos.
1.2. Clasificación de los establecimientos de acuerdo con sus ofertas
1.3. Clasificación de los establecimientos de acuerdo con su clientela.
2. Implantación de los servicios de restauración
3. Gestión del servicio de restauración
4. El restaurante y la cafetería
4.1. Definición
4.2. División por zonas
4.3. Mobiliario y decoración
4.4. Organigrama
4.5. Servicio de bar
UD2.La oferta en restauración
1. La oferta en restauración
1.1. Menú
1.2. La carta
1.3. Sugerencias o recomendaciones
1.4. Menú para banquetes
1.5. Menú bufé
2. La oferta vinícola
2.1. Tipos de vinos
2.2. Denominaciones de origen
2.3. La carta de vinos
UD3.Planificación de los servicios de restauración
1. Consideraciones generales
2. Diseño y elaboración de la carta
3. Planificación del menú
4. Mise en place
4.1. Planificación de los servicios de desayuno
4.2. Planificación de los servicios de almuerzo y cena
4.3. Planificación de banquetes
5. La reserva
6. Distribución del trabajo y reparto de tareas
UD4.El control de ingresos y gastos en restauración
1. Los costes en la restauración. Concepto, tipos y control de los mismos
2. Determinación de los costes
2.1. Determinación del coste de un plato
2.2. Determinación del coste de un banquete
2.3. Determinación del consumo de comida y bebida
3. Escandallo o rendimiento de un producto
4. Fijación del precio de venta
4.1. Principio de Omnes.
4.2. Precios en función del ciclo de vida.
4.3. El uso de los números.
5. Gestión y control de comidas y bebidas
6. El control de ingresos
6.1. Menuengineering
6.2. El control de ingresos
7. Métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos.
8. Métodos de reducción en costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción
9. Análisis de niveles de productividad en estos establecimientos.
10. El futuro de la restauración
10.1. La restauración 4.0.
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
La plana docente está conformada por reconocidos académicos, profesionales y especialistas de Europa, seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia universitaria, cualidades personales y práctica profesional vigente.
*Nos reservamos el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.
Pago total: | PEN S/1.050,00 |
Cuota única de: | PEN S/577,50 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/472,50 |
03 cuotas de: | PEN S/245,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/315,00 |
06 cuotas de: | PEN S/140,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/210,00 |
El alumno podrá abonar dicho tasa hasta el término de su programa, la cual da derecho a la doble certificación emitida por FIDE y CEUPE. Para obtener certificaciones adicionales, el participante deberá de abonar la tasa por cada universidad y/o institución que corresponda:
*Las certificaciones son en formato digital. En caso que requiera el envío vía courier en formato físico a cualquier país, consulte a [email protected] la tasa administrativa a abonar.
DOBLE CERTIFICACIÓN:
Opciones de certificación adicional*:
Doble certificación: FIDE (Perú) + Centro Europeo de Posgrado CEUPE (España) I Diploma Internacional | PEN S/250,00 | |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Perú) I Diploma | PEN S/350,00 | |
Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
Requisitos de admisión (Formato digital):
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
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