Inicio:
Duración:
Programa regular →3 meses
Programa intensivo → 2 meses
Horario:
Modalidad de estudio:
Lugar:
Créditos:
Horas:
Este programa se desarrolla en colaboración con la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España), parte del Grupo Doctrina Qualitas, especializada en gestión académica, implementación de programas de reconocimiento y movilidad internacional, y el fortalecimiento de diversos niveles educativos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú), según la Resolución del Consejo Universitario Nro. 494-CU-2024.
La Atención y Fidelización de Clientes son factores clave para el éxito de cualquier empresa, ya que una atención de calidad y estrategias eficaces de fidelización garantizan relaciones duraderas y sólidas con los clientes. En un entorno empresarial altamente competitivo, la capacidad de retener clientes y mejorar su experiencia ha adquirido gran relevancia. Los profesionales en atención al cliente juegan un rol crucial al influir en la percepción de la marca y la satisfacción del cliente. Este diplomado responde a la creciente necesidad de contar con expertos capacitados para implementar estrategias que fortalezcan la lealtad de los clientes y optimicen su experiencia.
Una de las ventajas de cursar el programa, es que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo con el asesoramiento del equipo docente y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando así, un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Los materiales académicos que se han desarrollado se ponen a disposición del alumno en el campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del diploma. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno, propiciando así, el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del programa.
Estaremos siempre a tu disposición para resolver tus dudas, orientarte y evaluarte. Durante todo el desarrollo de tu programa, tendrás la posibilidad de comunicarte con el equipo de Asesoría Académica a través de mensajería. Ellos canalizarán tu consulta al docente responsable del programa para brindarte una respuesta oportuna y especializada.
Al cumplir con las obligaciones académicas y administrativas del programa, el participante obtendrá la certificación expedida por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) y por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) y tendrá opción a la obtención de certificaciones adicionales a nombre de universidades peruanas y del extranjero.
Además, se incluye contenido académico (en español) que te preparará para rendir el examen de la certificación internacional de CERTIPROF®: Service Desk Leader Professional Certificate SDLPC™.Esta certificación proporciona conocimientos esenciales para la gestión y el liderazgo de las operaciones de la mesa de ayuda. Los participantes aprenderán las mejores prácticas para la gestión de incidentes, la excelencia en el servicio al cliente y la eficiencia operativa. El programa abarca habilidades de liderazgo, marcos de gestión de servicios de TI y estrategias de mejora continua. Ideal para gerentes de mesa de ayuda, supervisores y profesionales de TI, esta certificación proporciona a los participantes la experiencia necesaria para optimizar las operaciones de soporte y mejorar la experiencia del cliente.
UD1. Cómo atraer y hacer clientes
1. Introducción
1.1. Inbound Marketing. Concepto
1.2. Historia del Inbound Marketing
1.3. Pilares del Inbound Marketing
1.4. Conclusión
1.5. Casos de éxito del inbound marketing
UD2. Técnicas para atraer tráfico a nuestra web
1. Marketing de contenido
1.1. SEO
1.2. SEM
1.3. Tipos de medios del marketing de contenidos
1.4 Beneficios del marketing de contenidos
2. Redes Sociales.
2.1 Clasificación de las redes sociales
2.2 Construyendo comunidad en las redes sociales.
2.3 El éxito cuantitativo de una campaña de social media
2.4 El rol de influencer en redes sociales.
2.5 Fidelización en redes sociales.
UD3. Fidelización de clientes
1. Introducción
2. Concepto de fidelización
2.1 Las 3R de la fidelización
3. Servicio post-venta
3.1. Cómo proporcionar un buen servicio
3.2 Consecuencias de un mal servicio post venta
4. Twitter, el perfecto canal de atención al cliente
5. Blog. Concepto
5.1 Características del blog
5.2 Anatomía de un blog
5.3 Tipos de blogs
6. Prescriptores de la marca
6.1. Marketing viral
6.2 ¿Cómo conseguir que un contenido se haga viral?
6.2.1 Ejemplos de campañas virales
7. Email marketing
8. SEO y SEM
8.1 SEO
8.2 SEM
Nota: Nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.
La plana docente está conformada por reconocidos académicos, profesionales y especialistas de Europa, seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia universitaria, cualidades personales y práctica profesional vigente.
*Nos reservamos el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.
Pago total: | PEN S/750,00 |
Cuota única de: | PEN S/412,50 |
Incluye 45% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/337,50 |
03 cuotas de: | PEN S/175,00 |
Incluye 30% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/225,00 |
06 cuotas de: | PEN S/100,00 |
Incluye 20% de dscto. | |
AHORRAS: | PEN S/150,00 |
La inversión total no incluye el pago por derecho de la certificación elegida ni de las certificaciones adicionales ofrecidas. El alumno podrá cancelar dicha tasa hasta el término de su programa. Ver tasas de expedición en el apartado CERTIFICACIÓN.
*Las certificaciones que sean emitidas en formato físico serán enviadas a todo el Perú sin costo adicional. Para envío vía courier a otro país, consulte a tramitesyrecaudación@fide.edu.pe la tasa administrativa a abonar. Algunas certificaciones podrán emitirse en formato digital.
![]() ![]() | Doble certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) I Diploma | PEN S/250,00 |
![]() ![]() | Triple certificación: FIDE + Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (España) + Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (Perú) I Diploma | PEN S/250,00 |
![]() | CERTIPROF (USA) I Acceso a Examen y Certificado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() | Centro Europeo de Posgrado – CEUPE (España) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() | Universidad CESUMA (México) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
![]() | Faculdade do Centro Oeste Paulista – FACOP (Brasil) I Diplomado Internacional | PEN S/350,00 |
*La certificación emitida por FIDE, será expedida como Estrategias de Atención y Fidelización de Clientes (300 horas).
Requisitos de admisión (Formato digital):
Elija un esquema de pago:
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
Vivo en Arequipa y llevé el diploma con total comodidad desde mi casa. La plataforma virtual de FIDE es muy intuitiva y muy amigable. La enseñanza virtual es igual de exigente como cualquier programa presencial. Los recomiendo.
Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.
Egresada del Diploma en Recursos Humanos
Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo
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Aprendí muchísimo. Uso todo lo aprendido en mi quehacer diario, actualmente me desempeño como jefe de RRHH en la empresa donde laboro.
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Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo
El diplomado me permitió conocer aspectos relacionados a la salud de los trabajadores y todo en el marco a la ley vigente peruana. Agradezco a FIDE por mantenernos actualizados en temas tan importantes para nuestro desarrollo profesional.