Las pruebas A / B han sido durante mucho tiempo una parte integral de las compañías de rápido crecimiento. Hay una serie de empresas que solo podrían lograr su dominio del mercado mediante el uso de pruebas A / B.
Sin embargo, los experimentos no se utilizan en muchas empresas o solo esporádicamente para optimizar el negocio digital.
🧐 ¿Por qué es eso?
La experiencia de los últimos 15 años ha demostrado que, sobre todo, la falta de respuestas a preguntas básicas sobre los requisitos y el procedimiento impiden las pruebas A / B continuas.
Por lo tanto, este artículo responde a las preguntas y pensamientos más comunes, para que le resulte más fácil comprender y establecer mejor esta poderosa herramienta para optimizar ofertas, negocios y conversiones.
🤔 ¿Cuándo debo hacer una prueba A / B?
Al más alto nivel, la experimentación con una prueba A / B resuelve el siguiente problema:
Para avanzar en el negocio y obtener más seguridad en las decisiones, las empresas deben validar las variantes de un producto, características, diseños, etc. directamente en el cliente. Los métodos cualitativos a menudo se utilizan para obtener comentarios sobre diseños, prototipos o desarrollos de características. La ventaja es que con la investigación cualitativa puede entrar en gran detalle para aprender más sobre la motivación, los miedos y las actitudes de los usuarios.
Sin embargo, si luego realiza cambios en su sitio web o producto sin medir cómo afecta esto a los KPI clave, nunca sabrá si su acción fue realmente efectiva (en un contexto empresarial o).
✅ Criterios, razones y objetivos para realizar una prueba A / B
- Mejorar el rendimiento económico y eficiencia de marketing
- Medición de aceptación de nuevos productos, características o ajustes de precios.
- Asegurar el relanzamiento y rediseño del sitio web
- Prueba de concepto para el uso de herramientas, proveedores de servicios de pago.