uando una buena visión es mal comunicada, no tiene razón de ser. Sin embargo, si se planea una visión deficiente, esta puede mejorarse por medio de una excelente comunicación.
Las Relaciones Públicas constituyen una actividad fundamental en toda organización ya que buscan la comprensión y la colaboración de la comunidad a la que pertenecen para promover y sostener sanas relaciones productivas en beneficio del entorno que las rodean. Asimismo, la Comunicación es el único medio por el que podemos relacionarnos, por lo tanto, no pueden existir relaciones públicas si no convivimos con buenas comunicaciones, de igual forma las relaciones públicas deben ser creadas teniendo en cuenta el interés y el nivel cultural del público al cual va dirigido.
El conjunto de grupos sociales que conforman las Relaciones Públicas Externas posee intereses en común que unen a sus participantes entre sí y que no presentan mucha atención a la organización a menos que ocurra algo en la organización que los atraiga.
Se puede afirmar:
- Que son numerosos: Los grupos sociales en común no caben en un listado, dado su gran número.
- La importancia de los mismos es variable y relativa para cada entidad: Según sea el ramo a que se dedica la empresa y los productos o servicios que lanza al mercado, algunos grupos sociales determinados, tendrán mayor o menor trascendencia para la entidad de que se trata.
- En la redacción de un plan de relaciones públicas: Conviene elaborar una lista, por orden de importancia, de los cinco o seis públicos con los cuales inicialmente se va a trabajar, en razón que no es recomendable comenzar la labor con una cantidad de públicos externos a los que, por su número, no se los podrá atender debidamente.
Fuente: Extracto del diploma de Especialización en Asistente de Gerencia.
¡Conoce más del diploma de Especialización en Asistente de Gerencia en el siguiente enlace: http://bit.ly/2GQydhA !